Ejecutados

LUNES CON 83 EJECUTADOS; JORNADA VIOLENTA DEJA 11 MUERTOS EN MICHOACÁN

*Una adolescente de 16 años, con reporte de desaparición desde el pasado 20 de marzo, fue hallada sin vida en un canal de aguas negras del municipio de Xonacatlán, Edomex

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Michoacán.- Sujetos armados atacaron a balazos a cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo en la ciudad de Uruapan. Derivado de lo anterior, dos de las víctimas fallecieron y las otras quedaron malheridas.

Un hombre muerto y con signos de violencia fue hallado en un terreno del fraccionamiento San Lorenzo Itzícuaro, ubicado al poniente de Morelia. A balazos fue ultimado un hombre en las inmediaciones de la población de San Antonio Parangaré.

La noche del lunes, un joven que a decir de las autoridades permanece sin identificar fue asesinado a balazos en la colonia Generalísimo Morelos de esta ciudad de Zamora. Una pareja fue asesinada a balazos por un hombre que viajaba en motocicleta, en las calles de Morelia.

Un hombre muerto y con signos de violencia fue hallado durante la mañana del lunes en un terreno del fraccionamiento San Lorenzo Itzícuaro, ubicado al poniente de Morelia.

GUANAJUATO CON 10

En León, madre e hijo fueron atacados a balazos dentro de una tienda de abarrotes en la colonia San Nicolás de los González. Una mujer de 30 años fue atacada a balazos cuando se encontraba al interior de su vivienda en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz.

En Apaseo el Grande, padre e hijo fueron encontrados sin vida y con huellas de violencia en la entrada a las comunidades de Tenango el Nuevo y Amexhe. Los cuerpos estaban descuartizados y golpeados. Un hombre de la tercera edad y su nieto fueron asesinados en la comunidad de La Purísima.

En Apaseo el Alto fueron localizados los cadáveres de dos hombres con heridas en la cabeza, dentro de una camioneta sobre un camino de terracería, a unos metros de la carretera Panamericana.

En Jaral del Progreso tres personas fueron asesinadas. En la madrugada, en la calle Agustín Lanuza en la colonia Del Valle fue hallado un hombre sin vida con heridas de bala.

En Tarimoro, hombres armados le prendieron fuego a una camioneta a un costado del jardín de la comunidad San Nicolás de la Condesa. Cuando personal de Protección Civil logró sofocar las llamas, encontraron dentro del vehículo los cadáveres calcinados de dos personas.

VERACRUZ CON 9

Un ganadero originario del municipio de Las Choapas e identificado como Cayetano “N”, fue asesinado cuando transitaba sobre la autopista Sayula de Alemán-Cosoleacaque, justamente a la altura del kilómetro 24.

Ultimado a tiros al interior de su domicilio, un hombre que se desempeñaba como empleado de una gasolinera fue asesinado de varios balazos, durante la madrugada de este lunes.

Durante la mañana del lunes, sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a conocido mecánico en Juan Rodríguez Clara. Un hombre fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, cuando circulaba a bordo de una camioneta en Minatitlán.

CIUDAD DE MÉXICO CON 7

Policías repelen agresión y matan joven en Álvaro Obregón. La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que uniformados le marcaron el alto a un auto, del que descendió un hombre que efectuó detonaciones y otros sujetos que agredieron a golpes a los uniformados.

Un conductor de 22 años de edad fue asesinado a balazos en calles de la colonia Lomas de Becerra, en la alcaldía Álvaro Obregón. Sujetos desconocidos balearon a dos hombres cuando viajaban a bordo de una camioneta en calles de la colonia Ampliación Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

El Río De Los Remedios fue escenario del hallazgo del cadáver de un hombre, el cual tras ser asesinado a balazos fue arrojado a las pestilentes aguas para tratar de borrar evidencias, en la Colonia Candelaria Ticomán en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan las primeras indagatorias respecto al deceso de un hombre de 30 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sobre el arroyo vehicular de la calle Poniente 10, colonia Cuchilla del Tesoro, demarcación Gustavo A. Madero.

ESTADO DE MÉXICO CON 5

Un hombre fue asesinado a tiros a bordo de una camioneta en calles del municipio de Tultepec. Vecinos de la comunidad Las Peñitas en el municipio de Xonacatlán, localizaron el cuerpo de una mujer en un canal de aguas negras.

Una adolescente de 16 años, quien tenía reporte de desaparición desde el pasado 20 de marzo, fue hallada sin vida en un canal de aguas negras del municipio de Xonacatlán.

Sujetos armados atacaron a dos personas que se encontraban abordo de una camioneta en la colonia Xacopinca, en el municipio de Tultepec.

GUERRERO CON 5

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos un adolescente y un taxista en la colonia Icacos, ubicada en la zona urbana de Acapulco.

Un hombre fue asesinado a balazos y una mujer quedó herida en un ataque armado en la colonia CNOP, en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.

Hombres armados y encapuchados irrumpieron en un domicilio en la colonia La Noria, en Marquelia, y asesinaron a dos jóvenes.

CHIHUAHUA CON 4

En Ciudad Juárez, una mujer fue asesinada dentro de una tienda de conveniencia Oxxo ubicada en las calles Aztecas y Zapotecas, informaron agentes que acudieron a realizar el resguardo de la escena.

Otra mujer fue asesinada de varias cuchilladas en el interior de su domicilio, durante los primeros minutos del lunes, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Dos hombres fueron asesinados a balazos, mientras se encontraban estacionados en una gasolinera en la colonia Insurgentes de Ciudad Juárez.

OTROS EJECUTADOS: Baja California y Sonora con 8; Zacatecas con 4.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Colima, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Coahuila, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Durango, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.