Ejecutados

LUNES CON 82 EJECUTADOS; AL MENOS SEIS MUJERES ASESINADAS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

*En Tijuana, matan a dos hombres con arma de fuego al interior de sus viviendas ubicadas en el Fraccionamiento Cañadas del Florido 2

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Estado de México.- Un hombre fue asesinado a balazos por la mañana, en la Colonia Sagitario 8, en Ecatepec. Dos hombres fueron asesinados y dos más quedaron heridos luego de que sujetos los atacaron con armas de grueso calibre, en el municipio de Valle de Chalco.

Un bebé de un año y 8 meses de edad fue asesinado a golpes y su pequeño cuerpo fue quemado y abandonado en una carretera de Zumpango. Un hombre asesinó a su esposa y envolvió su cuerpo en una sábana.

Atado de manos y pies, además, con impactos de bala fue abandonado el cadáver de un hombre junto con un mensaje intimidatorio en el municipio de Santiago Tianguistenco, no pudo ser identificado.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo, confirmaron que José Natividad Alvarado, mejor conocido como ‘Chepe’, era conductor de un taxi ejecutivo de la plataforma DiDi. Un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado en Ecatepec.

Un enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos de la Guardia Nacional terminó con un presunto delincuente abatido, otro herido y dos cómplices que escaparon. Fue localizado el cadáver de un hombre con visibles huellas de tortura, en un terreno baldío de la calle Tierra y Libertad.

Fue encontrado el cadáver de un hombre con lesiones de bala, dentro de un canal de aguas negras. Al parecer, ya tenía más de tres días de haber muerto. Un hombre fue asesinado a balazos en Toluca.

En Metepec fueron asesinados una pareja a balazos, al momento de salir de su domicilio fueron rafagueados por hombres en motocicleta.

SONORA CON 12

Ejecutan a joven taquero con 10 balazos en la colonia ‘El Choyal’, de Hermosillo. En Caborca, cuatro cuerpos del sexo masculino fueron encontrados la madrugada del lunes, ya sin vida, atados de manos y pies sobre la calle 20 y la avenida Querobabi, de la colonia Burócratas.

En Empalme, fue hallado un cuerpo sin vida que habría sido arrojado desde algún carro en movimiento sobre la carretera internacional, al sur de Empalme, a la altura del entronque con la carretera a la playa de ‘El Cochórit’.

En la tarde se perpetró un ataque armado en el ejido ‘Santa María’, cerca de la plaza pública, con saldo de la ejecución de un joven y el ‘levantón’ de tres personas más, entre estas una mujer.

BAJA CALIFORNIA CON 8

En Tijuana, matan a dos hombres con arma de fuego al interior de sus viviendas ubicadas en el Fraccionamiento Cañadas del Florido 2.

Entre los últimos hechos destaca la ejecución a tiros de dos hombres en la colonia Altiplano, ubicada al este de la ciudad. Alrededor de las 09:30 horas del lunes, reportaron a la central de emergencias que sobre la calle Ejidatarios se escucharon detonaciones por arma de fuego.

Alrededor de las 05:30 horas, se informó que en la colonia Parque Industrial Internacional de Tijuana, se encontraba sobre la vía pública el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años. La víctima tenía lesiones en el cuello.

Este lunes fue denunciado que sobre la calle Las Rocas, en la colonia Santos, se localizaba el cadáver de una persona. Fue reportado que en la carretera Tijuana-Tecate, frente a mini súper Mendoza, de la colonia Villas del Campo, fue asesinado un hombre.

GUANAJUATO CON 7

En León, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego sobre la vía pública en la calle Leo casi esquina con Horóscopo de la Colonia Lomas de la Piscina, cerca de las 10 de la noche de este lunes.

Sobre la carretera estatal Tarimoro-Parácuaro un hombre fue emboscado por sujetos desconocidos y derivado a los impactos que recibió perdió el control del vehículo saliéndose de la carretera.

En Juventino Rosas, dos hombres fueron agredidos a balazos cuando circulaban a bordo de su camioneta de media cabina tipo Pick up, muriendo uno de ellos en el lugar y el segundo siendo trasladado al nosocomio.

En Villagrán, al interior de un canal de agua se localizó el cuerpo de una persona cubierta con una bolsa de plástico flotando.

JALISCO CON 6

Localizan cuerpo de persona envuelta en cobijas en el municipio de Tlaquepaque en la colonia Loma Bonita Ejidal, el hallazgo ocurrió al cruce de Río Cihuatlan y Robles se desconoce la identidad de la víctima.

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue acribillado a balazos cuando circulaba a bordo de un vehículo en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El tercero al mando de la policía de Tlaquepaque y sus dos escoltas fueron asesinados a tiros a las afueras de un motel ubicado sobre la avenida Revolución. Ejecutan a una motocicleta que circulaba por la zona centro de Guadalajara.

NUEVO LEÓN CON 4

Un hombre fue asesinado a balazos cuando reparaba un vehículo en calles de la colonia Valle del Roble, en el municipio de Cadereyta.

En otro hecho, a las 02:00 de la madrugada en la colonia la Alianza, al norte de Monterrey, 3 jóvenes fueron fusilados por los integrantes de un grupo armado que los arrinconó frente a una pared en el cruce de Soldadores y Obreros.

SINALOA CON 4

Autoridades confirman el hallazgo de dos personas asesinadas en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán. Matan a un joven en las inmediaciones de la colonia Barrancos en Culiacán. Boca abajo fue localizado asesinado a balazos un joven en la colonia Los Girasoles en el sector de Barrancos.

VERACRUZ CON 7

En Tuxpan, autoridades policiales fueron alertadas del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un domicilio, en la calle Jacarandas de la colonia El Vergel, una de las más apartadas de la ciudad.

En pleno día Internacional de la Mujer, se registró el hallazgo de una joven asesinada en el municipio de Sayula de Alemán. Se trata de Jessica “N” de 27 años quién fue localizada sin vida este lunes 8 de marzo.

En Papantla, luego de haber sido privado de la libertad hace más de 15 días y que sus plagiarios exigieran como rescate más de un millón de pesos, este lunes fue localizado en un camino de terracería el cuerpo de un hombre ampliamente conocido en la zona agrícola del municipio.

En Córdoba, Yoelis Herrera Ortega, una mujer de 32 años, fue asesinada por su compañero sentimental, tras inyectarle una jeringa, al parecer con insecticida, en medio de una discusión, cuando ella le manifestó que no quería seguir viviendo con él.

ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Colima y Oaxaca.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chihuahua, Guerrero y Michoacán.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Morelos y Zacatecas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Nayarit y Quintana Roo.