*En Naucalpan, el cadáver de tres personas fue encontrados ya con avanzado en estado de putrefacción
Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México Baja California.- En Tijuana, la persona que asesinaron por la madrugada de este lunes en la avenida Juan Ojeda Robles, esquina con bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Guadalupe Victoria, era mesero del restaurante de mariscos Negro Durazo.
Durante la noche un hombre fue asesinado a tiros en un ataque armado perpetrado por sujetos armados en calles de esta ciudad fronteriza. Luego de privarlo de la vida el responsable huyó, dejando la puerta abierta y el cuerpo inerte de su víctima solo cubierto con una sábana blanca.
En Ensenada, un cadáver de sexo masculino y con huellas de violencia, fue abandonado durante la madrugada del lunes sobre un camino de tierra de la colonia Gómez Morín.
El cadáver de una niña de aproximadamente 10 años de edad, fue hallado dentro de una maleta que estaba abandonada en un mercado sobre ruedas del fraccionamiento Pórticos de San Antonio, en la ciudad fronteriza de Tijuana.
GUANAJUATO CON 11
En Irapuato, una intensa movilización policial se registró tras dos ataques armados registrados de manera simultánea, en el primero de ellos registrado en la calle Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas un hombre fue asesinado a balazos y una mujer resultó lesionada.
Al mismo tiempo se registró una balacera en la calle Manuel Ávila Camacho de la Emiliano Zapata II. En San Francisco del Rincón, los cuerpos de dos hombres asesinados fueron encontrados en una camioneta calcinada. Una mujer resultó lesionada tras ser baleada en la Magisterial.
ESTADO DE MÉXICO CON 8
En Naucalpan, el cadáver de 3 personas fue encontrados ya con avanzado en estado de putrefacción. En el municipio de Nextlalpan, autoridades localizaron el cadáver de un hombre el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición.
A las víctimas, de 35 y 60 años de edad, les dispararon en 29 ocasiones en la esquina de Adolfo López Mateos y Avenida Naucalpan. Dos mujeres fueron asesinadas a balazos anoche en la Colonia Hidalgo, en Naucalpan.
En Nezahualcóyotl, los cadáveres de dos hombres fueron abandonados en el Bordo de Xochiaca, casi en su entronque con el Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Benito Juárez.
CHIHUAHUA CON 7
En Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado en las calles Privada José María Pino Suárez y Sexta, en el poniente de la ciudad, informaron agentes que acudieron al resguardo de la escena. Una mujer con su pareja fue ultimados a balazos a las afueras de un oxxo, donde se encontró un cartucho vacío.
Luego de una riña originada tras una discusión, mientras se encontraban disfrutando de una reunión en una quinta, un hombre murió al ser herido de un balazo, en Juárez. Pleito en bar de Juárez deja un muerto. Un hombre fue asesinado en una riña la madrugada de este lunes, de acuerdo con las autoridades.
A cerca de la víctima, ya fue identificada de manera extraoficial como, Manuel Alfredo Gurrola Cabrera, de 36 años de edad. Un hombre fue asesinado a balazos en el patio de una vivienda ubicada en la calle Isla Kiska, casi esquina con la calle Tolcayuca de la colonia Plutarco Elías Calles.
MICHOACÁN CON 7
En Zamora, un trabajador de la construcción quedó sin vida sentado en una silla dentro de su domicilio, luego de que fuera atacado a balazos por delincuentes armados que tras perpetrar lograron darse a la fuga.
La tarde de este lunes, fueron localizados sin vida un hombre y una mujer, los cuales a decir de las autoridades policíacas presentaban diversos impactos de bala en su cuerpo y están sin identificar.
Una persona que se encontraba el exterior de su domicilio ubicado en el Infonavit La Pradera, ubicado en la ciudad de Zamora, fue asesinado de varios balazos.
En Morelia, los cuerpos sin vida de una mujer y de su sobrina menor de edad fueron localizados a un costado del camino viejo Paracho-Quinceo, presentaban marcas de violencia.
Por segundo día consecutivo fue asesinada otra persona sobre la avenida Michoacán, perteneciente a la colonia Las Margaritas en la ciudad de Morelia.
OAXACA CON 6
Tres hombres fueron asesinados a balazos la madrugada de este lunes durante una fiesta en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa.
Tres personas perdieron la vida en una fuerte balacera registrada en conocido bar ubicado en la colonia Barrio Juárez Sur, registrado en la cabecera municipal de Matías Romero.
Los hechos se registraron cerca de las 20:30 horas del pasado miércoles en el bar con razón social “La Caverna”, ubicado en calle Allende de la colonia antes referida.
GUERRERO CON 5
Un campesino fue asesinado a balazos en la comunidad de Huamuchitos, ubicada en la zona rural de Acapulco. Ejecutan a un marino y a dos turistas en Acapulco; veían un show de ski acuático sobre la Costera.
Un hombre fue atacado a balazos la tarde de este lunes sobre la calle Mártires Escudero del Barrio de la Guinea de la colonia Centro. El sujeto se encontraba afuera de su domicilio cuando otro hombre le disparó dejándolo gravemente herido, por lo que fue llevado a un hospital en vehículo particular.
JALISCO CON 5
Dos personas fueron asesinadas y una más herida a balazos en la colonia Fovissste Miravalle del municipio de San Pedro Tlaquepaque. A simple vista, la adulta presentaba múltiples huellas de violencia que en todo su cuerpo.
En Tajomulco, don Felipe encontró el cuerpo de una jovencita sin vida en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La calle de Miguel Sandoval, en la colonia Villas de Guadalupe del municipio de Zapopan, se localizó el cadáver de una mujer en el baño de unos locales abandonados.
En Guadalajara, una mujer de unos 60 años fue trasladada a una clínica en la colonia Olímpica, pero al ser revisada se determinó que había fallecido.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Sinaloa.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Morelos, Puebla y Zacatecas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Veracruz.