Ejecutados

LUNES CON 55 EJECUTADOS; ULTIMAN A TRES ELEMENTOS POLICÍACOS, EN DIFERENTE HECHOS VIOLENTOS

*Balacera en Guanajuato deja saldo de cinco personas muertas en Salvatierra

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- Cinco hombres murieron y dos más resultaron lesionados luego de registrarse una balacera en la colonia Guanajuato, en Salvatierra.

Asesinan a seis personas en Apaseo el Grande. En 14 horas, seis personas fueron asesinadas en distintos hechos.

En León, hallan cuerpo calcinado en Villas de la Luz. El cuerpo de una persona fue encontrado totalmente calcinado en la colonia Villas de la Luz.

Localizan cadáver en Loma Dorada. El cuerpo de un hombre con huellas de violencia fue localizado en un camino de terracería.

Ejecutan a capitán de bomberos. Eusebio Calvillo, mejor conocido como “Chevo”, actual capitán de Bomberos de Celaya, fue asesinado a balazos dentro de una pollería ubicada a metros de su casa.

Lo balean en casa. A las 11:30 de la noche, el cuerpo de un hombre con disparos en la cabeza fue encontrado dentro de una casa del fraccionamiento San Jorge en Celaya.

Lo apuñalan y muere. En otro hecho, un hombre murió mientras recibía atención médica en un hospital del municipio de Valle de Santiago, luego de ser herido con arma blanca.

Ultiman a mujer en Dolores Hidalgo. Una mujer de 22 años falleció en un hospital de Dolores Hidalgo, luego de ser herida con arma de fuego.

BAJA CALIFORNIA CON 6

En Tijuana, un joven de 25 años fue asesinado a tiros la noche del lunes en la calle Rumorosa, esquina Cruz del Sur de la colonia Camino Verde.

El cuerpo sin vida de una mujer con diversas heridas de bala fue localizado en la calle Primera frente al hotel Arandas en la colonia Zona Norte. La occisa no ha sido identificada.

Cuando se encontraba al interior de la papelería Elsy, situada en calle Mexicali de la colonia Buenos Aires Norte, una mujer que llevaba por nombre Patricia Gabriela Jover Delgadillo de 61 años, fue asesinada de un tiro en la cabeza.

Este lunes fue localizado un cuerpo sin vida en la colonia Alfonso Garzón, conocida como ‘Nido de la Águilas’ en Tecate.

El hecho fue atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, luego de que una persona que se encontraba realizando labores de limpieza en unas antenas cercana, se percatara de dicho cuerpo, el cual se encontraba desnudo, por un camino vecinal a la altura del basurero.

En Mexicali, un doble homicidio se registró en calle Juan Álvarez lote 5, de la colonia Mariano Matamoros Sur.

Tendido sobre el asfalto fue hallado el cuerpo de una mujer de entre 30 y 35 años con una lesión por proyectil de arma de fuego en el rostro, mientras que la víctima del sexo masculino oscilaba entre los 35 y 40 años.

CHIHUAHUA CON 5

En Ciudad Juárez, policías aseguraron una vivienda ubicada en el cruce de las calles Jorge Treviso Arce. Atrás del lugar quedó la huella del asesinato de un hombre, por lo que peritos de la fiscalía comenzaran con la investigación.

Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida en calles de la colonia Villa Juárez.

Un hombre fue asesinado la tarde de este lunes en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en el bulevar Zaragoza y casi esquina con avenida De las Aztecas.

Una mujer fue asesinada en el interior de una vivienda ubicada en las calles Laguna de Términos y Canal de la Mancha en el Infonavit San Lorenzo.

Tenía 75 años y presentó heridas cortantes en hombro, manos y brazos, además de golpes en ojo izquierdo y una contusión en la cabeza, reveló la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

MICHOACÁN CON 5

Un hombre fue ultimado a balazos en la colonia San Juanito Itzícuaro, ubicada al poniente de Morelia, comentaron contactos policiales, los cuales agregaron que al parecer los homicidas huyeron en una camioneta azul.

El cadáver de un hombre baleado fue localizado por campesino, el mismo fue hallado tirado sobre el camino de terracería que comunica a dos comunidades rurales de Zacapu.

La tarde de este lunes un hombre fue asesinado a balazos al poniente de esta capital michoacana.

En Uruapan, pistoleros irrumpen en una casa y asesinan a un joven. Al momento se ignora el móvil del asesinato, pero se espera que los agentes de la Fiscalía puedan esclarecer el hecho y llevar a los responsables ante las autoridades.

ESTADO DE MÉXICO CON 3

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia San Rafael Chamapa, en el municipio de Naucalpan. La víctima salió de su casa y abordó un automóvil, que fue perseguido hasta que se cometió el homicidio.

Otro hombre perdió la vida luego de ser baleado, en la Colonia Minas Coyote, en el Municipio de Naucalpan.

Alrededor de las 5:00 horas, una persona fue baleada en la esquina de la Avenida Pinos y la calle Sauces en un aparente ataque directo.

NUEVO LEÓN CON 3

Matan de un balazo a un hombre y luego le prenden fuego en Nuevo LeónA un lado del cuerpo envuelto en llamas encontraron un casquillo de una bala calibre 9 milímetros, con el que se estima fue ejecutado.

La Agencia Estatal de Investigaciones trata de esclarecer el caso de un hombre que la madrugada de este lunes fue asesinado de un balazo en la cabeza, en una colonia del norte de García.

Un hombre fue atacado a balazos en la colonia La Alianza, al norponiente de Monterrey. La víctima de 48 años fue llevada en un taxi a una clínica ubicada en las calles Antiguos Ejidatarios Pacifistas, a donde arribaron elementos de Fuerza Civil.

JALISCO CON 3

José Manuel González Rubio, elemento activo de la Policía de El Salto, fue asesinado durante las primeras horas de este lunes en el municipio de Zapopan, mientras se encontraba en su día de descanso.

Ayer por la tarde fue asesinado un hombre a balazos en la Colonia Polanco, del municipio de Guadalajara.

Fue un sujeto pie a tierra quien realizó la agresión, disparando en varias ocasiones. Los hechos ocurrieron en Ricardo Toscano y Bruno Martínez; posteriormente se retiró del lugar caminando.

PUEBLA CON 3

Un hombre fue asesinado de diversos tiros de arma de fuego en el kilómetro 21 de la autopista México-Puebla.

Una llamada al numero de emergencias 911 alerto a los servicios de emergencia sobre el cuerpo de un masculino que se encontraba presuntamente sin vida sobre el asfalto.

La Policía Municipal de Puebla presentó a cinco detenidos, con igual armas de fuego, involucrados en la balacera de la 12 Poniente donde fue asesinado Lucio Palma de 40 años de edad.

GUERRERO CON 2

En Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos a orillas de la carretera federal Taxco-Toluca, en el crucero de Cacahuamilpa.

Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos armados, en el crucero de Cacahuamilpa en el municipio de Pilcaya, en la región Norte de Guerrero.

VERACRUZ CON 2

Durante el medio día del lunes, un hombre identificado como Andrés «N», fue asesinado por sujetos desconocidos quienes lo sorprendieron cuando bebía algunas cervezas en el barrio Canapa en Sayula de Alemán; en el lugar fue localizada una cartulina con un mensaje de la delincuencia organizada.

Un campesino fue asesinado a golpes durante una riña que ocurrió la madrugada de este lunes en la localidad de San Rita de este municipio; el agresor fue detenido.

ZACATECAS CON 2

Las autoridades de seguridad de Zacatecas confirmaron el asesinato de dos policías del municipio de Valparaíso, quienes fueron atacados por un grupo armado cuando transitaban en una patrulla en la comunidad de Mimbres.

Pese que la agresión armada ocurrió cerca de la medianoche, hasta la noche, las autoridades municipales no habían emitido ninguna información al respecto o colocado condolencias en las páginas oficiales del alcalde Eleuterio Ramos ni del Ayuntamiento de Valparaíso.

SONORA CON 1

Un hombre fue asesinado este lunes por la madrugada tras ser atacado a disparos a las afueras de un domicilio de la colonia Sonora, de San Luis Río Colorado.

TABASCO CON 1

Llegaba de trabajar y es asesinado en la puerta de su casaVestía camisa con logotipo de conocida tienda y frente a su domicilio alguien le disparó en dos ocasiones.

MORELOS CON 1

A un costado de una terracería que comunica con Monte Blanco, fue encontrado el cadáver de un hombre que recibió 18 puñaladas, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía Regional, para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde fue reconocido por un familiar.

COAHUILA CON 1

Fue asesinado a navajazos Juan José Cruz González, de 25 años, tras ser agredido a navajazos en el cruce de las calles Zapopan y Juárez en la colonia Juárez de Piedras Negras.