Redacción/Sol Campeche
Tecámac.- Esta noche fue encontrada la fuente radioactiva de iridio-192, la cual había sido robada con lujo de violencia el día de ayer en el municipio de Tolyuyan, Estado de México.
Por medio de un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) se dio a conocer que un equipo de radiografía industrial altamente peligroso, de la marca QSA GLOBAL, modelo DELTA 880, con número de serie D12791, propiedad de la empresa GARANTÍA DE CALIDAD, S.A. DE C.V, había sido robado con lujo de violencia, en la madrugada del domingo, por la entrada del municipio de Teoluyan.
La CNSNS dio parte a la Coordinación Nacional de Protección Civil, debido a la peligrosidad que esto representa para la salud humana, por lo que de inmediato se estableció una alerta a nivel nacional para localizar dicho material radioactivo.
El iridio-192 fue localizado este noche en el municipio de Tecámac, por lo que de inmediato, agentes de la policía municipal y Estatal llegaron a acordonar el área, en lo que llegaban los especialistas para su debido manejo, así como su transportación a un lugar seguro.