Internacionales

LO OBLIGAN A PASAR 120 HORAS SIN DORMIR

Redacción/Sol Campeche

En septiembre pasado dieron por fin con los secuestradores de una banda criminal en Málaga, España, la policía Nacional detuvo a los responsables de entre 19 y 51 años de edad.

El secuestro se dio lugar el 1 de junio, cuando unos hombres armados se llevaron ala fuerza a un hombre originario de bélgica subía a su automóvil, los secuestradores lo llevaron a 30 kilómetros de distancia en el municipio de Coín y lo encerraron en una casa de campo. Teniendo al hombre cautivo lo golpearon y amenazaron, no le dejaron dormir ni un minuto y en varias ocasiones lo hacían pasar tiempos de hipotermia, mientras le ponían bolsa de plástico con hielo a su alrededor.

La Policía Nacional relaciona el motivo del secuestro con el robo de un cargamento de sustancias ilegales que estaría valorado en alrededor de 1,5 millones de euros. El afectado por el robo sería uno de los miembros de la banda delictiva.

Esta teoría surgió porque los captores pidieron esa misma cifra a la familia del secuestrado para liberarlo.

Finalmente, los agentes lograron rescatar al hombre tras cinco días de captura, durante los cuales, sufrió agresiones e insomnio forzado.

De igual forma, aprehendieron a 12 de los miembros de la organización criminal, entre ellos al líder. Se les acusará de secuestro y robo entre otros delitos.