Locales Portada

LE DAN MÁS MILLONES

  • Cinco meses después de su primer contrato con el gobierno de Gutiérrez Lazarus, Aldo Iván Saldaña obtuvo un segundo beneficio, por 2 millones 293 mil 883 pesos
  • De nueva cuenta privilegia a contratistas que fueron sus favoritos durante su pasada administración; ahora en este nuevo trienio 2021-2024
  • Durante su primer gobierno, dejó una deuda de 401 millones de pesos por no pagar las cuotas obreros patronales además de cesantía y vejez

Redacción/Sol Campeche
(Última de dos partes)

Campeche.– Apenas cinco meses después de su primer contrato con el gobierno de Gutiérrez Lazarus, Aldo Iván Saldaña obtuvo su segundo beneficio, ahora para realizar la “Pavimentación carpeta asfáltica calles Alfa y Beta en el fraccionamiento Orizaba”, mediante el procedimiento MCC-DOP-FOPET-LP-003-22, con fecha del 9 de mayo del presenta año, y que debe concluir el próximo 27 de junio.

Por estos trabajos en ejecución la empresa Consorcio de Servicios y Suministros Petroleros está cobrando 2 millones 293 mil 883 pesos, sin el IVA aplicado.

Cabe mencionar que Consorcio de Servicios y Suministros Petroleros S.A. de C.V. anteriormente ha sido proveedor de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero con Gutiérrez Lazarus son sus primeros negocios con el municipio de Carmen.

Con esto El alcalde neomorenista, Pablo Gutiérrez Lazarus, privilegia a contratistas que fueron sus predilectos durante su pasada administración; ahora en este nuevo trienio 2021-2024.

BAJO LA LUPA

Recientemente Pablo Gutiérrez Lazarus fue perdonado por la Fiscalía Anticorrupción del delito uso indebido de atribuciones y peculado, por el cual tenía una acusación derivada de sus irregularidades en su primera gestión como alcalde, en el periodo 2015-2018, en el cual dejó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una deuda por más de 400 millones de pesos.

Durante su primer gobierno, cuando era panista, Gutiérrez Lazarus dejó una deuda de 380 millones de pesos por no pagar las cuotas obreros patronales además de cesantía y vejez, ya con multas y recargos se alcanzó la cifra de 401 millones de pesos, sin embargo, el edil promovió aproximadamente 14 juicios de amparo durante su primer trienio para evitar que le embargaran las cuentas o se procediera legalmente en su contra.

Ahora, de nueva cuenta alcalde Pablo Gutiérrez asegura que la deuda solo es de 120 millones y plantea pagar casi la mitad donando un terreno con valor de 50 millones de pesos, el cual se ubica en el fraccionamiento Héroes de Nacozari atrás del Centro de Reinserción Social, (Cereso), el cual mide tres hectáreas para que construyan una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) para Carmen.