Locales

LAYDA SANSORES ELIMINA EL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN CAMPECHE

Redacción/ Sol Campeche

Se ha aplicado esta medida porque Campeche es una de las entidades que ha ido en disminución significante con las cifras de contagios y muertes por coronavirus. Además de ser uno de los primeros estados en vacunar a su población: Layda Sansores afirma que en los últimos dos días sólo hubo cuatro contagios y ninguna defunción.

Se dejará de usar el cubrebocas en los edificios públicos de la entidad, siempre y cuando las personas demuestren haber recibido las dos vacunas contra el COVID-19.

Además de esto, Sansores ha señalado que los cubrebocas son “poco efectivas”. Campeche además, ha sido la primera entidad en pasar a semáforo verde en la pandemia del COVID-19. Incluso ha logrado mantenerse así por varias semanas consecutivas.

Layda Sansores, entonces, ha decidido suspende medidas sanitarias: uso obligatorio de cubrebocas y cumplimento de sana distancia en lugares públicos. Esto, con el correspondiente certificado de completo esquema de vacunación. Ella asegura que el 98% de la población mayor de 18 años, cuenta con al menos una dosis de vacunación: y el 89% ha completado la vacunación. Sin embargo, el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en establecimientos comerciales y restaurantes, de acuerdo con la determinación de Comisión contra la Protección de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

Sansores ha mencionado que por ella, estas medidas se hubieran tomado desde antes, pero la Secretaría de Salud frenó estos intentos.