Ejecutados

JUEVES CON 97 EJECUTADOS; 13 POLICÍAS FUERON ASESINADOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO EN EDOMEX

*Michoacán, el segundo estado más violento, con un total de 12 crímenes dolosos Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México Estado de México.- Al menos 13 policías fueron asesinados este jueves por el crimen organizado, en el que se presupone uno de los ataques más sangrientos contra agentes en los últimos meses. Ocho integrantes de la policía estatal y cinco de la fiscalía fueron atacados por un grupo delictivo en Coatepec Harinas, cerca del límite con Guerrero. Los policías “realizaban labores de patrullaje en la región justamente para el combate de grupos delictivos que operan en la zona”. En Toluca, un taxista fue asesinado de al menos un disparo de arma de fuego la noche del jueves en calles del municipio de Calimaya. Un hombre fue asesinado a balazos, al parecer por los ocupantes de un vehículo en la delegación de San Nicolás Tolentino. En Cuautitlán Izcalli, un empleado de una empresa de seguridad privada fue asesinado a balazos, luego de que se enfrentó a tiros a con un grupo de delincuentes que le cerraron el paso al tráiler que custodiaba con la intención de robárselo. Autoridades mexiquenses investigan como un probable feminicidio la muerte de una mujer, quien presentaba diversos golpes en diferentes partes del cuerpo y lesiones por arma blanca. Su cuerpo fue encontrado al interior de su domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Durante la madrugada del pasado miércoles fue asesinado a balazos un hombre al interior de un local de micheladas ubicado en el municipio de Nicolás Romero. En lo que la policía calificó como una venganza de presuntos delincuentes, un hombre de 37 años fue brutalmente asesinado a balazos por un grupo de delincuentes que le dispararon en más de 30 ocasiones con armas de fuego desde un auto en marcha. El cuerpo desnudo y con varios impactos de arma de fuego, fue hallado en un cauce de la localidad de San Pedro Tejalpa, perteneciente al municipio de Zinacantepec, vecinos de la zona no pudieron identificar a la víctima.

MICHOACÁN CON 12

En Chilchota, sobre un camino de terracería del municipio de Tangancícuaro, fue localizado el cadáver de un hombre maniatado, baleado y al cual sus homicidas le dejaron un mensaje de amenaza escrito en una cartulina de color blanco. La noche de este jueves, un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta, fue asesinado a balazos en la zona Centro del municipio de Tangancícuaro, siendo ignorado hasta el momento el probable móvil del asesinato. En Zamora, tirada sobre una banqueta quedó sin vida una joven mujer tras ser baleada por desconocidos, que una vez que perpetraron el crimen lograron darse a la fuga. Al momento la víctima esta sin identificar, según informaron las autoridades. El cadáver de un hombre al que a sus asesinos le dejaron un letrero fue encontrado tirado en la colonia San Onofre, localizada en esta ciudad de Sahuayo. El ahora occiso tenía varias lesiones de arma punzocortante y de bala en diferentes partes de su humanidad. Una joven fue encontrada sin vida, con signos de violencia en una vivienda del fraccionamiento Huertas de Cupatitzio, ubicado en Uruapan. De al menos tres disparos fue asesinado un trabajador de la construcción, en la vía pública de la colonia El Porvenir de esta ciudad de Zamora. Sahuayo, Mich, Un joven que fue víctima de un ataque a balazos en un negocio de maquinitas, perdió la vida mientras era atendido en un hospital en el municipio de Sahuayo. Un hombre fue atacado con un arma de fuego por unos delincuentes que se metieron a robar a su domicilio, el cual está ubicado en la colonia Indeco Santiaguito, al norte de Morelia. Una mujer asesinada por proyectil de arma de fuego fue encontrada en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Campestre, colindante con el Barrio de La Cruz, en la cabecera municipal de Tarímbaro. Una mujer y su hermano fueron privados de la vida a balazos dentro de su domicilio, en este municipio de Zamora. Una mujer fue asesinada a balazos dentro de su domicilio por al menos dos sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color amarillo.

GUANAJUATO CON 9

Un hombre se defendió de un asalto, pero lo asesinaron en León. Otro joven fue asesinado de 10 balazos cuando intentaba refugiarse en una agencia de bicicletas, en la colonia 10 de Mayo. En una casa en la colonia La Aldea, en Yuriria, motociclistas asesinaron a una mujer alrededor de las 11 de la mañana. Por la tarde fue asesinado un hombre, cuando se encontraba en la calle Tepeyac. En una vivienda de la comunidad de San Antonio de Gallardo, en Celaya, un hombre fue asesinado a balazos. En el municipio de Pueblo Nuevo fueron localizados restos de una persona. Otro crimen sucedió en Apaseo el Grande, en la comunidad El Jocoque un hombre fue asesinado a balazos en su casa. Un joven fue asesinado a balazos cuando se encontraba reunido con otras personas dentro de una vivienda, en el municipio de San Francisco del Rincón. En Comonfort, un hombre. Fue asesinado a balazos y se queda el cuerpo abandonado. La víctima fue un hombre encontrado con heridas de bala y al parecer tenía varios días abandonado en el sitio.

BAJA CALIFORNIA CON 7

Un hombre fue asesinado a tiros por la noche en las calles de la colonia Lomitas del Cuchuma, en Tecate. En Mexicali, dos jóvenes fueron atacados a balazos en el fraccionamiento Valle del Progreso, donde uno de ellos fue muerto y el otro lesionado de gravedad. En Tijuana, un hombre fue ejecutado con arma de fuego a bordo de una camioneta Mazada en la colonia Libertad, los hechos se dieron a las 21:00 horas sobre la calle 15 y Diego Rivera. Durante la madrugada fue asesinado un hombre a tiros en la delegación San Antonio de los Buenos y hasta el momento no se ha logrado detener al responsable. Otro hombre fue asesinado a balazos en su local de artesanías -localizada en el acceso a la garita de San Ysidro- alrededor de las 21:45 horas Dos hombres fueron asesinados en el puente Las Palmeras, quienes hasta el momento no han sido identificadas y está en proceso un operativo policiaco para intentar ubicar a los responsables.

ZACATECAS CON 7

Un ataque armado dejó como saldo el asesinato de un hombre, al interior de una farmacia, ubicada en la calle García Salinas de la zona Centro de Fresnillo. Se acumularon dos asesinatos más en este municipio. El doble homicidio ocurrió en la colonia Francisco Villa sobre las calles Doroteo Arango y Joaquín Arrieta. Una menor de dos años fue violada y asesinada, presuntamente por su madre y su padrastro, hechos que ocurrieron en la colonia Santa Cruz Los Ángeles. Un joven fue asesinado por varios impactos de arma de fuego la madrugada luego de haber sido sustraído de su domicilio en la cabecera municipal.

JALISCO CON 6

Fue hallado un presunto cuerpo embolsado que sería abandonado en una de las sillas públicas ubicadas en el Jardín Hidalgo en el municipio de Tlaquepaque; en los carteles amenazantes señalan que sería “El Cholo”, líder del Cártel Nueva Plaza. Tres personas fueron asesinadas a balazos la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero de Tlaquepaque. “El Alexis” de La Unión Tepito, presumía una vida de lujo total y sin llegar si quiera a los 30 años de edad, terminó sus días en la plancha de un forense en Jalisco. Un hombre de 30 años fue asesinado a balazos dentro de una casa en el Fraccionamiento Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

SONORA CON 6

Un hombre fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de un vehículo, por la carretera estatal 85, en la zona del Valle de Guaymas. En Empalme, Roberto Carlos Bastidas Rengifo, de 37 años, fue asesinado a tiros por cinco sujetos, que, usando uniforme policial, ingresaron hasta su vivienda para cometer el crimen. Un cuerpo sin vida fue localizado en el camino viejo al ejido Maytorena, cerca de la ‘Piedra Volada’, del Municipio de Empalme. Un saldo de una persona sin vida y dos más privadas de la libertad, fue el que dejó un ataque armado en el campo Guadalupe, ubicado en el valle de Guaymas.

PUEBLA CON 5

Dos hombres fueron asesinados a tiros con armas de alto poder, tras un enfrentamiento entre grupos delictivos que se disputan la plaza de Acatzingo. Una persona de aproximadamente 20 años fue asesinada en Barranca Honda en lo que se trata del segundo homicidio en esta colonia en menos de un mes. En menos de 48 horas, fue ejecutado otro masculino más en la comunidad de San Miguel Las Minas, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. De un disparo en la cabeza un hombre fue asesinado en la colonia Flor del Bosque que se encuentra en la ciudad de Puebla límites con Amozoc. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Guerrero, Morelos, Nuevo León y Tabasco. ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Tamaulipas y Veracruz. ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima y Quintana Roo. ESTADOS CON UN EJECUTADO: Durango, Hidalgo, San Luis Potosí y Sinaloa.