Ejecutados

JUEVES CON 96 EJECUTADOS

  • Tres hombres resultaron sin vida durante un ataque armado en la comunidad de Machines, Zacatecas

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Guanajuato.- Dos hombres fueron atacados la noche del jueves cuando viajaban a bordo de un vehículo. Iban sobre la calle Ignacio Camargo, a unos cuántos metros del área de barandilla de la policía municipal de Celaya.

Al interior de un canal en los límites de Cortázar y Jaral del Progreso encontraron a un hombre sin vida. La víctima, de entre 30 y 40 años de edad, flotaba en el canal Coria, dentro del municipio de Cortázar. El cuerpo presentaba huellas visibles de violencia y disparos de arma de fuego.

Un ataque armado en el interior de una casa de la colonia Ribera de la Presa dejó como saldo una mujer de 24 años de edad baleada. A las 9:18 de la noche, sobre la calle Presa de San José, tripulantes de una motocicleta llegaron e ingresaron a una casa donde balearon a la mujer.

Los olores fétidos que salían de una bolsa de plástico en el río de la comunidad de Loza de Los Padres delató la presencia de un cuerpo con huellas de violencia. El hallazgo se realizó sobre el camino de terracería que conecta el camino a Duarte con la colonia Héroes de León.

Dos hombres fueron atacados a balazos en el interior de una casa en calles de la colonia La Fragua. A las cinco de la tarde una familia estaba en su casa ubicada sobre la calle Fragua de Cobre. Hasta el lugar, los tripulantes de un vehículo, se estacionaron y revisaron quién estaba en el lugar.

Una mujer y un hombre fueron asesinados en la colonia San Javier, en Salamanca. Sus homicidas los agredieron a balazos cuando ingresaban a una vivienda. Uno de los móviles indica que la agresión ocurrió por el presunto robo de la camioneta en la que llegó la pareja a su casa.

BAJA CALIFORNIA CON 9

Encontraron el cuerpo del joven Carlos en el canal Pacífico después de más de ocho horas de búsqueda; actualmente el lugar está asegurado por el equipo de bomberos. Elementos de bomberos informaron que el cuerpo desapareció dentro del canal Pacífico el pasado domingo.

Se reportó el hallazgo de un cadáver sobre la carretera a Tijuana, a unos cien metros del punto de revisión de la Guardia Nacional. El occiso del género masculino de entre 40 a 45 años de edad, la persona, aún sin identificar, vestía playera color negro y pantalón azul de mezclilla.

Afuera de un bar de la zona Centro de Mexicali, un guardia de seguridad del establecimiento, golpeó a un masculino de nombre Manuel Blanco, de 53 años. Al momento de empujarlo, el individuo cae al piso golpeándose en la cabeza.

Se reportó una persona muerta por disparos de arma de fuego en Carretera Estatal #2 y Carretera a Tlaxcala, en el Ejido Saltillo. Al arribar unidades policiacas, observaron a un masculino identificado como José De Jesús, de 26 años de edad, con vestimenta camiseta color azul.

Alrededor de las 21:00 horas, dos personas a bordo de una motocicleta agredieron a tiros al oficial de apellido Salas, en la calle Murúa Martínez de la colonia Campestre Murúa, según un reporte preliminar policial.

CHIAPAS CON 9

Un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta fueron baleados con arma de fuego en el tramo carretero Tonalá -Paredón, a la altura de la ranchería denominada «La Ramadita». En el lugar falleció la persona que respondía al nombre de Elionai «N», quien tenía 29 años.

Un taxista fue asesinado de tres balazos en un terreno baldío a 300 metros de la base del Ejército Mexicano en el municipio de Mapastepec. Sobre este hecho sangriento se supo que reportaron al centro de emergencia, que habían localizado el cuerpo de una persona sin vida.

Sicarios emboscaron a una camioneta donde viajaban dos personas adultas y menores. El chofer murió de manera instantánea, mientras que la fémina resultó gravemente herida, fue trasladada a un hospital y horas más tarde murió.

Un ataque con arma de fuego privó de la vida a dos personas en el centro de esta ciudad, en un hecho que causó temor entre los pobladores, quienes al escuchar las detonaciones pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad. El hecho ocurrió la tarde del jueves.

Una persona fue asesinada a balazos en la etapa 3 del fraccionamiento Vida Mejor. Un sujeto que vestía camisa manga larga de color celeste y pantalón de color café, caminaba en la etapa 3 del referido, pero al ir por un estrecho callejón, sujetos ya lo estaban esperando y le dispararon.

ESTADO DE MÉXICO CON 9

Durante la madrugada se registró una balacera en calles de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, que dejó dos personas sin vida y cuatro heridos. Varios sujetos a bordo de carros y motocicletas se pararon casi al cruce con la calle Juventino Rosas y detonaron sus armas de fuego.

Gabi, una mujer de 40 años de edad que se ganaba la vida vendiendo tacos de guisado en la puerta de su domicilio para mantener a sus hijos, fue asesinada a balazos por un sujeto que llegó en una motocicleta y que al tenerla de frente, en su puesto, la llenó de plomo.

Un hombre murió tras recibir un impacto de bala por parte de un uniformado, luego de que presuntamente hubiera cometido un robo sobre calles de la colonia Merced Balbuena, perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, investiga la muerte de un policía municipal de Chalco, que fue encontrado sin vida dentro de su automóvil. La Fiscalía mexiquense informó que a simple vista no se le apreciaron al uniformado golpe o heridas por armas de fuego.

Un hombre murió luego de haber recibido varios impactos de bala, mientras caminaba sobre calles de la colonia Merced Balbuena, perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza. La víctima fue atacada por dos sujetos sobre la calle Ixnahualtongo, esquina con Cuitláhuac.

Un hecho de violencia ocurrió en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, donde sicarios en motocicleta dispararon contra el personal de seguridad del restaurante La Única. Las balas se incrustaron en el abdomen de un vigilante de una empresa de seguridad privada.

Un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue asesinado de certero balazo en la cabeza, por un grupo de delincuentes que lo venían correteando en un automóvil y disparando con armas de fuego.

ZACATECAS CON 8

Tres hombres resultaron sin vida, uno lesionado y las autoridades detuvieron a dos presuntos hampones en la comunidad de Machines. Hombres armados pertenecientes a una célula delictiva pretendían ingresar a un domicilio de esta comunidad.

Una casa fue baleada e incendiada en Valparaíso; autoridades localizaron dos cuerpos al interior de la construcción y, cerca del mismo sitio, encontraron una cabeza humana. En Jerez de García Salinas, dos jóvenes fueron ejecutados en el centro de la cabecera municipal.

Cerca del Santuario del Niño de las Palomitas, en Tacoaleche, Guadalupe, dispararon a quemarropa contra un hombre, cuyo cadáver quedó en la calle Girasoles, de la colonia Las Flores. Sujetos armados asesinaron a un hombre frente a decenas de personas que estaban en un tianguis.

OTROS EJECUTADOS: Guerrero y Michoacán con 5; Puebla, San Luis Potosí y Sonora con 4.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chihuahua, Morelos, Nayarit y Quintana Roo.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango e Hidalgo.