Ejecutados

JUEVES CON 88 EJECUTADOS; JORNADA VIOLENTA EN GUANAJUATO DEJA 16 VÍCTIMAS DE HOMICIDIO

*Cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas fueron asesinados luego de ser atacados con armas de alto poder por civiles en Zacatecas Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México Guanajuato.-Este jueves se vivió una nueva jornada violenta en Guanajuato, cuando fueron víctimas de homicidio 16 personas en los municipios de Huanímaro, Cortázar, San José Iturbide, Celaya, Irapuato y León. Cuatro jóvenes fueron encontrados asesinados en el municipio de Huanímaro, en la comunidad Las Estacas. Habitantes de la comunidad Purísima de Abajo encontraron cuerpos semienterrados junto al río Temazcatio. Tres hombres asesinados fueron localizados en un camino rural de San José Iturbide, a uno al parecer intentaron quemarlo. Con al menos un disparo en la cabeza fue asesinado un hombre en la colonia Colinas de Santa Julia, en León. La violencia en el municipio de Cortázar dejó cuatro jóvenes fallecidos a balazos, en dos hechos. En Celaya también se desató la violencia, en una cervecería fueron baleados un hombre y dos mujeres.

ZACATECAS CON 10

Cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas fueron asesinados luego de ser atacados con armas de alto poder por civiles en el municipio de Villa de Cos. Dos hombres fueron asesinados en dos hechos diversos este martes en el municipio de Ojocaliente. En el municipio de Guadalupe reportaron que en la calle Villas de los Dolores de la Colonia Villas de Guadalupe, fueron escuchadas detonaciones de arma de fuego, donde asesinaron a dos personas. Ejecutan a mujer en fresnillo, por medio de un hombre que viajaba a bordo de una camioneta Ford de color blanco. A temprana hora de este jueves comenzaron los hechos violentos en este municipio, cuando un trabajador de la obra fue ultimado a balazos.

MICHOACÁN CON 9

En Zitácuaro, dos hombres fueron asesinados a balazos en dos hechos distintos en las comunidades El Polvorín y Curungueo. En Jaconá, un hombre quedó sin vida dentro de su automóvil luego de que fuera atacado a balazos, al momento se carecen de pistas de los presuntos homicidas En Zamora, la mañana de este jueves a las afueras de una vivienda de la colonia Las Fuentes fue localizado el cadáver baleado de un hombre el cual estaba envuelto con sabanas, así como los pies atados y tapados con bolsas de plástico color negro. Un joven que se dirigía a pescar fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que intentaron despojarlo de su teléfono celular, y al no lograr su objetivo se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, por lo que ya lesionado el ofendido llegó a la base de la Guardia Nacional en Zamora para pedir ayuda, horas mas tarde perdió la vida. Uno de los jóvenes dos jóvenes que habían quedado heridos tras la agresión a balazos registrada la noche del pasado martes en la Tenencia de Ario de Rayón, falleció en un hospital donde recibía atención médica. De varios balazos fue privado de la vida dentro de su domicilio un trabajador del campo, en Purépero. El cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue encontrado en una vivienda del Barrio de San Pedro, ubicado en esta ciudad de Uruapan.

CHIHUAHUA CON 8

Cinco osamentas fueron halladas en tres fosas clandestinas ubicadas en una brecha cercana al poblado de Práxedes G. Guerrero, Chihuahua, informó Jorge Nava López, fiscal de distrito zona norte. El hombre asesinado a balazos en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro fue identificado como Jorge Arturo Arellano Valadez de 19 años.

TAMAULIPAS CON 8

En Reynosa, con expulsión de masa encefálica después de ser atacado con una piedra, provocó la muerte de un hombre quedando en una ambulancia mientras era trasladado al hospital. Cuando se encontraba esperando el autobús para dirigirse a su domicilio, un empleado perdió la vida a balazos. Los hechos sucedieron en la brecha 105 del ejido Palo Blanco municipio de Río Bravo, Tamaulipas según lo dio a conocer la Policía Investigadora. Un hombre fue asesinado mientras iba camino a su trabajo, por las calles de Tamaulipas.

JALISCO CON 7

Alexis Martínez, El Alexis, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito y cuya principal zona de operación es la Ciudad de México, fue asesinado a balazos en Zapopan. Sobre la calle Delicias al cruce con San Felipe en la colonia Santa Paula en Tonalá, un hombre fue encontrado sin vida. Sobre el antiguo camino a Santa Cruz Del Valle, al cruce con la carretera al Zapote, en la delegación Santa Cruz Del Valle, fue localizado el cuerpo de un hombre. Una mujer fue localizada sin vida y con huellas de violencia en una obra en construcción, en la colonia Parques de la Victoria, en San Pedro Tlaquepaque. Un cuerpo decapitado y aparentemente desollado fue el hallazgo de policías de Guadalajara en un parque de la colonia Arboledas del Sur

BAJA CALIFORNIA CON 5

En Ensenada, frente a su pequeña de apenas tres años de edad, fue asesinada una joven mujer en el fraccionamiento El Roble. De acuerdo a los datos oficiales este ataque armado se registró alrededor de las 19:20 horas, tras el reporte de una persona de sexo femenino lesionada. Dos hombres fueron acribillados en una vivienda de la Colonia Lomitas a menos de una cuadra de la estación de policía Norte. De acuerdo a los primeros datos, alrededor de las 07:50 horas, reportaron dos personas lesionadas, al parecer, por disparo de arma de fuego sobre el Bulevar Geranios, entre Pino y La Haya. Un joven de entre 20 y 25 años, fue ejecutado cuando se encontraba sobre la avenida Alejandro Von Humboldt, esquina carretera Aeropuerto en la colonia Garita de Otay.

ESTADO DE MÉXICO CON 5

Una triple ejecución se registró en la comunidad de Santa Isabel del Monte, a unos 100 metros de la carretera Toluca Zitácuaro. Una pareja fue acribillada por parte de dos personas que se lograron dar a la fuga a bordo de su motocicleta, en las calles de Ecatepec.

GUERRERO CON 4

En Chilpancingo, un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento de la tienda Wal-Mart ubicada entre las tiendas Sam’s Club y el hospital de la Madre y el Niño, al sur de la capital. En Acapulco, fue asesinado a balazos el jefe operativo de la policía vial de este puerto, David Rodríguez, cuando circulaba en un vehículo por la colonia Progreso. Un transportista fue asesinado a balazos a la altura del mercado en la cabecera municipal de Chilapa en la Montaña Baja de Guerrero. La tarde de este jueves, en Chilpancingo, fue asesinado José Roberto Pedraza Molina, mejor conocido como “El Jiuvy”. Este sujeto, señalado como uno de los líderes del grupo criminal “Los Rojos”, salió de prisión hace poco más de dos meses.

QUINTANA ROO CON 4

Durante la noche, se registró un ataque a elementos de la policía Municipal de Solidaridad, dejando un saldo de un policía herido gravemente y uno ejecutado a balazos. En Isla Mujeres, un hombre disparó en contra de clientes que se encontraban en un bar, asesinando a una mujer y lesionando a otro. En Cancún, tras el reporte de un cuerpo en las inmediaciones del Colegio Saint Johns a un costado de la avenida Bonampak, se determinó que no era un cadáver sino restos humanos. El cuerpo sin vida de un hombre de aspecto indigente, fue hallado en un domicilio abandonado de la Supermanzana 100, lo que generó movilización policial. OTROS EJECUTADOS: Oaxaca con 7 y Nuevo León con 5. ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Morelos y Puebla. ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Ciudad de México, San Luis Potosí y Tabasco. ESTADOS CON UN EJECUTADO: Colima, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa y Veracruz.