Ejecutados

JUEVES CON 85 CRÍMENES DOLOSOS EN EL PAÍS; EJECUTAN A DIRECTOR DE POLICÍA PREVENTIVA EN IGUALA

  • Enfrentamiento armado deja saldo de seis muertos en Michoacán

Redacción/Sol Campeche

Michoacán.- En Tocumbo, al menos seis muertos dejaron los enfrentamientos registrados en inmediaciones de los municipios de Tocumbo y Cotija.

Autoridades policiacas confirmaron el deceso de seis personas, sin especificar su género; lo que sí se informó es que todas presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

En Uruapan, el chófer de una camioneta fue perseguido y asesinado a balazos en la colonia Ejército Mexicano, a donde se movilizó la Policía Michoacán y el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán ante el llamado de auxilio de la ciudadana.

De varios impactos de arma de fuego fue asesinado un hombre la tarde de este jueves en la colonia Zumpimito al Oriente de Uruapan.

En Zamora, un joven fue asesinado a balazos a manos de pistoleros que lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, al momento se ignora el móvil del crimen, mismo que ya es investigado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

BAJA CALIFORNIA CON 9

En Tecate, acribillaron a cinco personas. Las víctimas fueron asesinadas por sicarios armados, quienes huyeron tras el ataque; hasta el momento no se ha registrado ningún detenido.

Después de la balacera, agentes policiacos arribaron al lugar de los hechos: hallaron un cuerpo tirado en el pavimento de la calle, tres cuerpos más en el interior de un domicilio, y otra víctima en un vehículo Ford.

GUANAJUATO CON 9

En Celaya, El Walo, primo de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” fue asesinado por presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, como parte de la disputa con el cártel de Santa Rosa de Lima; dos de los agresores fueron abatidos y dos más detenidos tras una persecución de las fuerzas estatales de seguridad.

Un hombre fue asesinado de varios impactos de bala cuando caminaba en la calle Golondrina, en la comunidad de La Trinidad.

Los primeros minutos del jueves dos hombres fueron ejecutados a balazos en la colonia Capitales de Europa a unas cuadras de la Central Camionera.

En Comonfort, el cateo a un predio ubicado en la comunidad La Cantera desató un fuerte enfrentamiento entre hombres armados y elementos de Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), del cual al menos tres civiles perdieron la vida y algunos efectivos resultaron lesionados.

En León, un hombre fue asesinado por impactos de arma de fuego la noche de este jueves en la colonia Echeveste. Otro hombre fue asesinado por impactos de arma de fuego la tarde de este jueves en las calles del Barrio de San Miguel.

En Pénjamo, un costal con restos humanos, fue localizado la mañana del jueves en la calle Rocío, de la colonia Benito Juárez en Pénjamo. Posiblemente se traten de las extremidades del hombre asesinado cuyo cuerpo fue localizado esta mañana en la colonia Nueva Esperanza, al otro lado de la ciudad.

ESTADO DE MÉXICO CON 8

En Chapultepec, dos hombres que repartían gas en el Fraccionamiento Jardines de Santa Teresa fueron asesinados a balazos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el móvil del asesinato.

La agresión se registró antes del mediodía del jueves, cuando los empleados fueron heridos con disparos de arma de fuego, en la calle Jardines de Eucalipto, una de las víctimas quedó en los asientos y otro al piso.

En Tecámac, un hombre fue asesinado en un terreno baldío del poblado Santo Domingo Ajoloapan. Las primeras investigaciones indican que la víctima tenía entre 40 y 45 años, lo atacaron con un trozo de vidrio de una botella y fue estrangulado con una cuerda.

En Ecatepec, al oponerse a un asalto, una persona fue asesinada a balazos la noche del jueves, por dos sujetos mientras esperaba a bordo de su vehículo a un familiar.

En Álvaro Obregón, fue en la esquina de la calle Chicago y la Avenida Minas en la colonia El Pocito, alcaldía de Álvaro Obregón, donde la madrugada de este jueves fueron baleados 5 hombres que al parecer se negaron a ser extorsionados por al menos tres sujetos armados.

Las víctimas todos familiares dueños de una panadería, discutieron hasta llegar a los golpes con los presuntos extorsionadores que sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones en contra de los dueños de la panadería.

JALISCO CON 8

En Guadalajara, el hombre de 57 años de edad, agredido a balazos en la colonia Santa Teresita falleció en las instalaciones de la Cruz Verde mientras recibía atención médica, según confirmaron autoridades municipales.

Un hombre murió luego de ser atacado a balazos en la colonia Villaseñor del municipio de Guadalajara. Según testigos, el hombre de aproximadamente 50 años de edad y de profesión abogado, fue agredido por sujetos desconocidos mientras intentaba abordar su vehículo en el cruce de las calles Arista y Ghilardi.

En Tajomulco, una mujer fue localizada sin vida dentro de una casa en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De un balazo en la cabeza, ejecutaron a un hombre en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, perteneciente a Tlajomulco de Zúñiga.

Un hombre huía a bordo de una bicicleta por las calles del mencionado fraccionamiento; los vecinos se asustaron al escuchar al sujeto, quien se detuvo en una cochera para refugiarse, sin embargo, sus agresores alcanzaron a dispararle.

En El Salto, encuentran una fosa en el Salto, Jalisco. En su interior se encontraban dos cuerpos enterrados, presuntamente ejecutados.

NUEVO LEÓN CON 6

En Monterrey, hallan en lote baldío a hombre asesinado. Un hombre fue encontrado asesinado, presuntamente a golpes, en un baldío, en el Municipio de Hidalgo.

Sobre las 6 y 20 de la tarde en su casa de residencia en el barrio la Guaira de Monterrey Casanare fue asesinado por sicarios en Filemón Niño Morales.

Este jueves fue asesinado a tiros Valentín Herrera Ruíz, ex subinspector de la Policía Federal y quien actualmente se desempeñaba como director operativo de la Policía Preventiva de Iguala de la Independencia en Guerrero.

En Apodaca, atacan a una pareja a balazos afuera de su casa en la colonia Real de Palmas. Tras el reporte a la central de emergencias, al filo de las 22:00 horas, elementos municipales y agentes ministeriales acudieron a la propiedad localizada sobre la avenida Renacimiento.

Asesinan a un hombre a disparos en la carretera a Laredo. El hecho ocurrió al filo de las 23:20 horas a la altura del kilómetro 18, en la circulación al norte de la vía, en las inmediaciones de la colonia Hacienda Santa Rosa, en Apodaca.

ZACATECAS CON 5

En Fresnillo, la tarde de este jueves un hombre fue asesinado al interior de un autolavado, en la colonia Arboledas.

La situación fue reportada a través del Sistema de Emergencias 911, luego de que vecinos en la zona reportaron detonaciones de arma de fuego.

Dos personas sin vida y varios lesionados, por arma de fuego, es el saldo que dejó una agresión armada contra un grupo de personas que se encontraban al interior de un bar.

Por la tarde cuando se reportó al 911 que habían encontrado el cadáver de un hombre en la colonia Valle Dorado del municipio de Guadalupe, se informó que había un narcomensaje a un costado del cadáver.

Sujetos armados irrumpieron en un domicilio ubicado en la calle Escondida de la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital, donde ejecutaron a un hombre e hirieron a otro para luego escapar.

COLIMA CON 5

En Manzanillo, dos hechos violentos se suscitaron durante las primeras horas del jueves en donde fueron localizados dos cadáveres embolsados en la colonia Pedro Núñez de Santiago y encontraron un hombre asesinado con disparos de arma de fuego en el Libramiento Playa de Oro.

PUEBLA CON 4

En Puebla, un hombre fue asesinado con varias puñaladas durante una aparente riña, en San Felipe Hueyotlipan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. El homicidio se registró anoche a un costado del puente y la intersección con la autopista México-Puebla.

En Amozoc, una mujer se quita la vida tras haber asesinado y calcinado a su propia madre. La mujer fingió que su madre había sido secuestrada, sin embargo, al ser descubierta, optó por colgarse de un poste para quitarse la vida.

Ejecutado, envuelto en plástico y cubierto con una cobija fue localizado el cadáver de una persona, en la zona de la Central de Abasto en la capital poblana.

El cuerpo tenía un narco mensaje en un cartón dirigido a Julio Cesar alias “Julio Mix”, exlíder narcomenudista del Mercado La Acocota, que se encontraba recluido en el Cereso de San Miguel.

Además, pertenece a la estructura criminal de José Christian N., “El Grillo” y Carolina “La Patrona”.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero y Sonora.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Morelos y Querétaro.