Ejecutados

JUEVES CON 79 EJECUTADOS; ATAQUE ARMADO EN AUTOLAVADO DE GUERRERO DEJA SEIS MUERTOS

*Ataque armado en Nuevo Casas Grandes asesinan a tres elementos policíacos Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México Guerrero.- Seis hombres fueron asesinados a balazos en un ataque armado en un autolavado, ubicado en el Centro de la cabecera municipal de Iguala en la región Norte de Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados irrumpieron en un autolavado y dispararon contra lo que se encontraban en el negocio, cuatro de ellos quedaron asesinados en el lugar a un costado de una camioneta roja de redilas. La tarde de este jueves dos hombres fueron asesinados a balazos en Primero de Mayo, en Acapulco. Una mujer de oficio mesera fue asesinada a balazos por sujetos armados que irrumpieron en un bar a dos cuadras del Centro de la cabecera municipal de Zihuatanejo.

CHIHUAHUA CON 8

Tres policías y una mujer murieron, tras un ataque armado ocurrido este jueves en Nuevo Casas Grandes y que tenía presuntamente como objetivo el director de Seguridad Pública de este municipio, quien resultó herido de gravedad. El cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos fue hallado la tarde de este jueves por una mujer que pasaba en las cercanías de la intersección del periférico Camino Real y la calle Vista del Manantial, del fraccionamiento Vistas Los Ojitos. Un hombre fue asesinado a balazos durante esta tarde a las afueras de una vivienda de la colonia Linda Vista. Un vendedor de cigarros fue asesinado a balazos durante la mañana de este jueves. El hecho ocurrió en el exterior de una farmacia donde diariamente ofertaba su producto. El cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos fue localizado esta tarde en el periférico Camino Real y Vistas del Manantial de las Flores de la colonia Vistas de los Ojitos, en el norponiente de la ciudad, reportaron agentes que acudieron al resguardo de la escena.

GUANAJUATO CON 7

El dueño de una barbería fue asesinado a balazos mientras atendía a un cliente, en León. Christian, alias “El Estrella”, atendía a un cliente en la barbería, cuando varios hombres llegaron y le dispararon sin mediar palabra. Otro hombre fue asesinado a balazos cuando conducía su auto en la carretera León-Cuerámaro. Su acompañante salió ileso tras el ataque. En Yuriria un hombre de 87 años, fue ejecutado a balazos por hombres que ingresaron a su casa, en la calle Allende de la comunidad de Tinaja de Pastores. Otro hombre fue asesinado a balazos mientras trabajaba como recolector de basura en la comunidad de Salto de Peña, en Jerécuaro. En Purísima del Rincón, un hombre murió en el hospital luego de ser agredido a tiros cerca de su casa. Alrededor de las 6 de la tarde, dos hombres fueron ejecutados a balazos cuando circulaban a bordo de un vehículo blanco, sobre la calle Laureles, esquina con Camelias, en la colonia La Esperanza, en Salvatierra.

JALISCO CON 6

En Tlaquepaque, con tan solo unas horas de evolución cadavérica fueron encontrados los cuerpos de tres masculinos de entre 17 y 15 años, sus cuerpos presentaban impactos de bala en el cráneo, aparentemente fueron victimados en un sitio, pero abandonados en otro lugar. El cuerpo de una persona que estaba envuelta en plástico auto adherible fue encontrado en un terreno de maleza cercano a la carretera, en territorio de Lagos de Moreno.

ESTADO DE MÉXICO CON 6

En Izcalli, dos motociclistas, un hombre y una mujer, que venían escapando en su caballo de acero de varios sujetos que los perseguían en un auto, fueron asesinados a balazos por dichos delincuentes, mismos que al darles alcance y tenerlos de frente los llenaron de plomo, según los primeros reportes de la policía. En Ecatepec, en lo que se presume fue un intento de asalto, la mañana del jueves un joven fue acribillado a balazos en el paradero de la utopista México-Pachuca a la altura de este municipio. Al menos nueve disparos terminaron con la vida de un hombre en el municipio de Nezahualcóyotl. En Tenango Del Valle, dos hombres, padre e hijo, fueron asesinados. Las víctimas, de 50 y 27 años de edad, circulaban a bordo de un vehículo cuando fueron alcanzados por sujetos que dispararon en su contra.

NUEVO LEÓN CON 6

Un hombre fue asesinado a balazos la noche del jueves, en la colonia Urbivilla Bonita, al norponiente de Monterrey. Según vecinos al filo de las 22:12 horas, al menos cinco detonaciones alertaron a los residentes de la calle Privada Calandria, los cuales, ante el peligro, buscaron refugio en sus propias viviendas. Tirado en una brecha y amarrado de las piernas, fue encontrado ayer el cuerpo de un hombre asesinado con arma punzocortante, en la Colonia Portal de Lincoln, en García. En Apocada, asesinan a pareja que iba sobre la banqueta, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta y les dispararon en 3 ocasiones. Otro hombre fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, esto en la Col. Residencial Santa Catarina en Santa Catarina. Agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un reo del Penal de Apodaca por considerarlo responsable del secuestro de un joven que apareció muerto en el municipio de Ciénega de Flores.

ZACATECAS CON 6

En Fresnillo, un hombre fue ultimado a balazos en un taller de transmisiones en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la calle Maravilla. Una mujer fue asesinada en su domicilio, el cual está ubicado en la calle San Salvador de la colonia Emiliano Zapata. Agredieron a balazos a 2 hombres la noche de este jueves; uno de ellos murió, el otro resultó herido. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8 de la noche en la Plaza La Villita, ubicada entre la colonia Minera y el Bulevar. Poco después de las 8 de la noche de este jueves se localizó el cuerpo sin vida de un hombre sobre Tránsito Pesado, debajo del puente que se encuentra a la altura de la colonia la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe. Asesinaron con impactos de arma de fuego a un oficial de la Policía Metropolitana, quien estaba en su día de descanso.

BAJA CALIFORNIA CON 5

Cuatro personas sin vida, entre ellas un cuerpo femenino, fueron localizadas durante este jueves en distintos puntos de Tijuana, mientras un joven de 23 años fue asesinado en su domicilio de Mexicali, de acuerdo a distintos reportes policíacos. En Mexicali, un joven hombre fue asesinado a balazos frente a su novia la madrugada de este jueves, a pesar de que fue trasladado de urgencia a las instalaciones del Hospital General por sus familiares.

VERACRUZ CON 5

Encuentran muertos a dos plagiados, en Cuichapa. Dos hombres que fueron privados de su libertad durante la madrugada del jueves, en la localidad Providencia. Fueron encontrados asesinados, horas más tarde, tomando conocimiento personal del Ministerio Público. Una balacera en la Avenida Libramiento Adolfo López Mateos en Tuxpan, dejó como saldo dos personas del sexo masculino asesinadas y dos heridos, uno de los fallecidos era un empresario y en vida respondía al nombre de Gonzalo “N”. En Poza Rica, de varios impactos de bala fue asesinado un hombre en el estacionamiento de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad, cuando se encontraba en un automóvil con una mujer y una menor. ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Ciudad de México, Michoacán y Morelos. ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Hidalgo y Puebla. ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Colima, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco. ESTADOS CON UN EJECUTADO: Baja California Sur, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas.