Deportes

INVESTIGARÁN LA ALINEACIÓN INDEBIDA DE TIGRES EN LA SEMIFINAL DE VUELTA

Redacción / Sol Campeche

Durante la Semifinal de Vuelta contra el Atlas, los Tigres de Miguel Herrera jugaron con nueve futbolistas No Formados en México cuando el reglamento de la Liga BBVA MX únicamente permite hacerlo con ocho.

La Liga BBVA MX informó que investigará a Tigres por la posible alineación indebida, ya que iniciaron el complemento de la Semifinal de Vuelta con nueve futbolistas No Formados en México (NFM).

En este sentido, el reglamento únicamente permite jugar con ocho NFM por partido. Por ello, en un comunicado dieron a conocer que con base en el artículo 48 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2021-2022, en el que se establece la participación de Jugadores No Formados durante un partido, se turnará a la Comisión Disciplinaria lo acontecido, para su análisis y resolución.

Al respecto, el director técnico, Miguel Herrera aceptó su responsabilidad en la alineación indebida en la que incurrió su equipo, al reconocer que fue un error suyo de desconcentración.

“Estaba pensando en los goles que teníamos que hacer. Tenía el cambio en la cabeza y Hugo (Ayala) me dijo que no podía más por un golpe, que le dolía mucho la espalda. No me di cuenta, responsabilidad 100% mía”, sostuvo.