Internacionales

INDONESIA: 13 MUERTOS POR ERUPCIÓN DE VOLCÁN

Redacción/Sol Campeche

El sábado fue reportada una erupción en el volcán Semeru, en Indonesia, y hoy fueron confirmados 13 decesos como consecuencia de las gruesas columnas de cenizas que fueron expulsadas por el cono, causando pánico en los residentes de la isla de Java; 10 personas más fueron rescatadas con vida después de haber sido atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con la información, el portavoz de la BNPB, Abdul Muhari declaró a diversos medios acerca de los decesos, las personas rescatadas y las decenas de heridos después de la tragedia.

Así mismo, indicó que varios trabajadores humanitarios se encuentran “construyendo refugios en varias localidades de Lumajang” para que las personas evacuadas tengan un lugar para alojarse.

Después de la erupción, llegó una tormenta eléctrica que empujó lava y escombros, creando un lodo espeso que terminó destruyendo al menos un puente que conectaba entre las aldeas de Pronjiwo y Candipuro, obstaculizando la evacuación y ocasionando que la gente huyera presa del pánico, con el rostro mojado por la lluvia y por el polvo volcánico.

La zona fue ubicada en el nivel 2 de 4, con máximo riesgo, alertando a los aviones que se encontraban sobrevolando en la región.