Redacción / Sol Campeche
Un incendio en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1 provocó que fueran evacuadas las 600 personas que se encontraban ahí.
Por informes de la secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río, el fuego inició cerca de las 18 horas de ayer miércoles en el área de carpintería del Cereso 1, propagándose por los demás tallares generando una enorme columna de humo que era visible desde cualquier punto de la capital de Sonora.
Protección Civil del estado informó que fueron 600 personas evacuadas: 364 son internas, cuatro bebés que viven con sus madres, además de personal que se encontraba en las instalaciones.
De igual forma, fue anunciado que seis internas resultaron intoxicadas por la inhalación de humo asó como 14 resultaron con cuadros leves.
Tanto el personal del Departamento de Bomberos como de la Cruz Roja acudieron al lugar para apagar el fuego y ayudar a quienes resultaron heridos.
Durante la noche, el trabajo para sofocar el incendio continuó con quince vehículos especiales y 39 elementos.
Por su parte, la Cruz Roja llegó con ocho ambulancias, no obstante, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, informó que las presas intoxicadas serían trasladadas al hospital que se encuentra en las instalaciones del Cereso, ya que este estaba fuera de la zona del peligro.
A medianoche se dio un reporte por parte de la SSP, del director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, y el coordinador del Sistema Estatal Penintenciario, Nicollino Cangiamilla, quienes aseguraron a los familiares que se encontraban cercanos a las intalaciones, que tanto el fuego como las instalaciones y las personas involucradas se encontraban a salvo en el interior:
“Todas las personas están sanas y salvas, mañana se va a reactivar la visita de manera normal, ustedes van a poder entrar mañana a ver a su familiar y ver que todo está transcurriendo con normalidad”, afirmaron.
