- La droga venía oculta dentro de botellas de agua de coco, mismas que tenían como destino Australia.
Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo
Hong Kong. – Autoridades aduaneras de Hong Kong decomisaron 1.8 toneladas de metanfetamina líquida, cargamento procedente de México con destino a Australia. Este decomiso es el mayor registrado en esta ciudad.
La droga fue descubierta el pasado 23 de octubre, estos narcóticos estaban ocultos dentro de botellas de agua de coco en un cargamento que llegó al territorio asiático por medio de contenedores que llegaron vía marítima. Se estima que el valor de la mercancía asciende a 140 millones de dólares.
De acuerdo con las autoridades de Hong Kong, 1,800 de las 7 mil 700 botellas en el contenedor contenían metanfetamina líquida. Cabe mencionar, que esta operación es la mayor en contra del narcomenudeo en el país asiático.
El destino de estos narcóticos era Australia en el continente oceánico. Las drogas se enviaron desde México a través de Hong Kong, señalaron las autoridades del territorio semiautónomo chino el pasado sábado en una conferencia de prensa. En Australia, el valor de mercado de la mercancía podría rondar los 8 mil millones de dólares hongkoneses (mil millones de dólares).
El cargamento había levantado sospechas por su gran tamaño para tratarse de agua de coco procedente de México. Esta es la segunda vez en menos de dos semanas que se encuentra metanfetamina procedente de México a Australia.
A principios de mes, los funcionarios de aduanas incautaron metanfetamina por valor de 5.9 millones de dólares oculta en un cargamento de transformadores eléctricos.
