Locales

HOY  ALUMNOS DE 137 ESCUELAS REGRESAN A LAS AULAS

Redacción/Sol Campeche

Campeche.- Haciendo fila y tomando su distancia, los alumnos esperaban a las puertas de la escuela  Venustiano Carranza en la comunidad de Canasayab para ingresar al plantel educativo, pero minutos antes escucharon las indicaciones del director del plantel, quien les pidió el uso del cubrebocas en todo momento.

Al entrar al plantel los estudiantes se lavaban primero las manos correctamente, para luego aplicarse gel antibacterial, y su temperatura sea tomada por una de las autoridades, así como inspeccionaban el uso correcto de la careta de plástico y del cubrebocas, para poder ingresar al aula.

Una vez dentro del salón, fueron acomodados en mesas de manera individual, en dicho lugar solo había 4 lugares, con la finalidad de que no haya aglomeración.

Esta dinámica tiene el objetivo de atender a 12 niños por grupo cada día, y cada grupo de 4 tomara clases de una a dos horas, por lo que los padres tendrán que inscribir a sus hijos para los días en los que tomaran clases.

De igual manera se les pidió a los padres de familia que firmaran un documento en donde la escuela no se hace responsable si el alumno se contagia de covid19.

Hoy regresaron a clases presenciales 137 escuelas rurales en la capital, las cuales fueron limpiadas por padres, maestros y directores de los planteles una semana antes del ingreso de los estudiantes.