Nacionales

HALLAN 5 CUERPOS EN MICHOACÁN

Redacción/Sol Campeche

Cinco cuerpos fueron hallados en un terreno indígena de Michoacán. Por ahora no se descarta que pudieran ser encontrados más. Y es que, el narcotráfico ha estado expulsando al pueblo Purépecha de su territorio ubicado en el estado de Michoacán.

Los cuerpos se localizaban en un predio “cerril” en Huecato, el municipio de Chilchota. Se encontraban en fosas clandestinas –cuatro fosas -, según la Fiscalía General del Estado. Los descubrieron por el olor. En el lugar encontraron ropa y restos humanos: era evidentemente un depósito ilegal. Aún serán sometidos a estudios de antropología física y genética, para dar con su origen.

El municipio de Chilchota está en la meseta purépecha y es tierra indígena. Desde hace años esta comunidad vive amenazas por parte del crimen organizado, a la llegada del grupo criminal: Los Caballeros Templarios, asi es como se dio origen a la policía comunitaria en el territorio.

El estado de Michoacán es ruta importante de narcotráfico y se ha convertido en uno de los territorios más violentos del país, por las disputas entre grupos del crimen organizado.