Ejecutados

FIN DE SEMANA CON 253 CRÍMENES DOLOSOS EN EL PAÍS

*Diecisiete personas fueron víctimas de homicidio en Guanajuato este domingo

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.-Diecisiete personas fueron víctimas de homicidio en Guanajuato el domingo. Los hechos ocurrieron en León (4), Apaseo el Alto (4), Dolores Hidalgo (2), Salvatierra (2), Yuriria (2), Irapuato (1), Salamanca (1) y Moroleón (1).

El cadáver de una mujer fue localizado en un terreno baldío de la colonia Fracciones de La Laborcita, en León. En Dolores Hidalgo fueron localizados los cadáveres de dos mujeres en una zona del monte, cerca de la comunidad San Isidro de la Estacada.

En Salvatierra fue encontrado el cadáver de una mujer con visibles huellas de violencia, a un costado de la carretera que comunica a la colonia La Esperanza con la comunidad de San Felipe. En Moroleón, una mujer fue asesinada en la zona conocida como La Tinaja.

Cuatro personas fueron asesinadas dentro de un anexo en la comunidad de La Purísima. Tres cuerpos envueltos en bolsas negras y atados fueron encontrados sobre un camino de terracería, a unos metros de la carretera estatal que conecta las comunidades Loza de los Padres y Duarte.

En Yuriria, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un puesto de tacos ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo. En la calle Hidalgo, en la zona conocida como ‘de los dos templos’, un hombre fue asesinado dentro de un local que antes era usado como oficinas de gobierno.

En Salamanca fue localizado el cadáver de un hombre con heridas de bala, en la comunidad de La Luz. Tenía atados los pies y manos. En Salvatierra, un hombre murió a golpes luego de que presuntamente entró a robar a una casa.

En Irapuato fue encontrado el cadáver de una persona envuelto en plástico negro, dentro de un canal de riego, atrás de la comunidad El Carrizalito. Tres personas asesinadas, entre ellos una mujer en un hotel ubicado por la glorieta Santa Fe.

Los habitantes de San José el Nuevo disfrutaban de la fiesta patronal en honor a San José, cuando la diversión se convirtió en tragedia, luego que dos hermanos fueran agredidos a balazos a mitad del baile. Dos hombres sin vida fue el resultado da un ataque armado en calles de la Colonia Santa María del Granjeno.

El viernes se registraron 9 víctimas de homicidio en Guanajuato, incluido el hallazgo de 3 agentes de la Fiscalía General de la República encontrados en una camioneta abandonada en Guanajuato capital. Los otros hechos se registraron en Dolores Hidalgo (2), León (1), San Francisco del Rincón (1), Yuriria (1) y Uriangato (1).

MICHOACÁN CON 26

En Zamora, el director de un Centro de Rehabilitación fue asesinado a balazos por dos sujetos desconocidos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Delincuentes armados asesinaron de un balazo en la frente a un hombre en las calles de la colonia Salinas de Gortari.

En hechos distintos fueron atacados a balazos dos chóferes de camiones del Servicio Público de la Ruta «Perico», a consecuencia de las agresiones uno de ellos murió y el otro quedó lesionado.

Un taxista de la línea Pinzón fue atacado a balazos por unos gatilleros en el Libramiento Oriente de esta ciudad de Uruapan y a consecuencia de la agresión la víctima perdió la existencia.

En Zamora, dos hombres fallecieron debido a las múltiples lesiones que sufrieron al ser atacados a balazos en la vía pública de la colonia El Porvenir, a manos de delincuentes que una vez que perpetraron el crimen se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

En Chilchota, sobre un camino de terracería del municipio de Tangancícuaro, fue localizado el cadáver de un hombre maniatado, baleado y al cual sus homicidas le dejaron un mensaje de amenaza escrito en una cartulina de color blanco.

ESTADO DE MÉXICO CON 24

El cadáver de un hombre maniatado, con el rostro cubierto y un tiro en la cabeza fue hallado en calles del municipio de Los Reyes La Paz. Antes del amanecer los habitantes de la colonia Emiliano Zapata encontraron el cuerpo abandonado en una calle cerrada.

El cuerpo de dos personas fue localizado dentro del interior de un inmueble donde vivían una pareja de novios, en Ecatepec. Un hombre fue asesinado a tiros de arma de fuego mientras se encontraba dentro de su vehículo, sobre la carretera Cuautitlán-Teoloyucan.

En Cuautitlán Izcalli, autoridades encontraron muerta a una mujer identificada como Isabel dentro de su propio departamento. El presunto asesino sería su pareja sentimental, identificado como Heriberto ‘N’.

Dos hermanas fueron baleadas en el centro de Zumpango, por un hombre que les disparó cuando estaban en una bicicleta; de acuerdo a las primeras investigaciones Fiscalía General de Justicia mexiquense del Estado de México se trató de un ataque directo.

Paco, quien sobrevivía como entrenador de box y taquero, fue asesinado por sicarios que le dieron más de 30 balazos. El hombre fue sorprendido cuando viajaba a bordo de una motoneta, en calles de la delegación San Nicolás Tolentino en el municipio de Toluca.

VERACRUZ CON 16

Los cadáveres de dos guardias de seguridad fueron encontrados al interior de un automóvil abandonado en medio de unos cañales a lado de la carretera estatal con dirección a Matatenatito, a la altura de Nacastle.

Ahí los policías localizaron el auto Nissan March de la empresa “Alarmas y Servicios de Seguridad Mercurio SA de CV” de Coatzacoalcos. Hasta el momento los cuerpos hallados permanecen en calidad de desconocidos, aunque se presume que son guardias de seguridad pues portaban camisas con logos.

CIUDAD DE MÉXICO CON 15

Policías capitalinos se movilizaron a calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, luego de un reporte de disparos, donde una persona perdió la vida y una más resultó lesionado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigará como feminicidio el caso de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Magdalena Petlacalco, en la alcaldía de Tlalpan.

Asesinan a pareja de estudiantes que se dirigían a realizar compras para su proyecto de la universidad. El asesinato se dio con varios balazos, a mitad de la calle en Azcapotzalco.

Un hombre fue asesinado a balazos en el cruce de Eje 1 Norte y Herreros, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente como parte de un ataque directo en su contra.

Un hombre fue asesinado de un balazo en el rostro, cuando se encontraba en la esquina de Eje 1 Norte, a la altura de la calle de Herreros, alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

JALISCO CON 14

Bajo el protocolo de feminicidio se investiga la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio del municipio de Tepatitlán de Morelos. La Fiscalía del Estado a través del personal de la Fiscalía Regional inició carpeta de investigación.

En Guadalajara, a balazos fueron atacados tres hombres en calles de la colonia San Andrés; en el lugar murieron dos de ellos, mientras que otro más quedó herido. En otro hecho, un sujeto también fue asesinado en territorio tapatío.

El cuerpo de Carlos Sánchez, conocido como «El Cholo» y presunto líder del Cártel Nueva Plaza, fue abandonado este jueves en la plaza principal de Tlaquepaque, Jalisco. Un hombre muerto fue hallado junto a un canal en la colonia Santa Rosa del Valle, en El Salto.

BAJA CALIFORNIA CON 10

El cuerpo de un hombre decapitado junto con otros restos humanos fue hallado dentro de un camión de transporte público de la compañía Settepi abandonado en un aparcadero. El hallazgo ocurrió cerca de las 17:00 horas en el estacionamiento de la comandancia Margarito Saldaña, ubicado sobre el libramiento Rosas Magallón de la colonia Camino Verde.

En Ensenada, un saldo de dos muertos y diez lesionados dejó un ataque armado perpetrado esta madrugada en el Valle de Guadalupe, informaron fuentes policiales.

Un masculino fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba en un local de mariscos ubicado sobre las calles 2000 y Zapata del Dorado Residencial, a un costado del corredor 2000, delegación La Presa.

Un hombre fue asesinado a balazos y su casa fue incendiada este viernes por la madrugada en Tecate. La noche de este viernes, elementos de la Policía Municipal acudió, tras reporte de detonaciones de arma de fuego al Fraccionamiento Tanama, lugar donde fue localizado un hombre sin vida.

NUEVO LEÓN CON 10

En Monterrey, a menos de seis meses de salvarse de un ataque al escaparse entre los techos aledaños, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en su casa ubicada en el segundo sector de la colonia Fuentes de Juárez, en el municipio de Juárez.

Al regresar de arreglarle la lavadora a su suegra, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia la Reforma, en el municipio de Juárez. Un hombre fue asesinado en el municipio de China, luego de ser atacado a balazos.

Cuando se encontraba sentado en una banca de una plaza pública, un hombre fue asesinado a tiros por un presunto pistolero que tras el ataque se dio a la fuga, en Apodaca.

PUEBLA CON 10

Ejecutan a joven con tiro de gracia en la colonia poblana Santiago de los Leones. En terrenos de cultivo de la junta auxiliar de la Resurrección fue localizado el cadáver de un hombre con tres impactos de bala.

Un joven de 24 años fue asesinado la madrugada del domingo en Santa María Cosuamalpan, Atlixco, por un disparo de arma de fuego en la cabeza, por lo que murió al instante.

En Venustiano Carranza, un hombre fue asesinado a balazos, en las afueras de su domicilio particular, ubicado en la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, durante la mañana del domingo.

CHIHUAHUA CON 8

El sábado abrió con un encobijado en calles de colonia Campestre Virreyes. Vecinos de las calles Congo y José de Iturrigaray hicieron el reporte del cuerpo. Vieron como una troca tiraba el muerto en esa zona.

Una mujer apareció asesinada en un sembradío Del Valle de Juárez. El hallazgo en la calle Miguel Hidalgo, muy cerca del Río Bravo del poblado de San Agustín. En Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego cuando se encontraba realizando compras en un mercado de segundas de la colonia Manuel Valdez.

Un hombre fue ejecutado dentro de su casa en el poniente de la ciudad. El crimen ocurrió en las calles Nueva Galeana y Tixtla de la colonia Galeana. Fue encontrado muerto por familiares que toparon con la escena del crimen.

Dos hombres fueron ejecutados a balazos la noche del sábado en El Barreal. Fue a las once de la noche en las calles 2 de Abril y Nicaragua. Uno de ellos quedo fulminado por las balas a media calle. El otro cayó muerto cerca de vehículos estacionados.

Un hombre de 19 años fue asesinado en un domicilio ubicado en las calles Costa Cantabria y Acacias del fraccionamiento Parajes de San José. Un hombre fue asesinado en una casa del fraccionamiento Villas Colonial.

GUERRERO CON 8

Un turista fue asesinado a tiros y su pareja resultó herida al ser atacados por hombres armados en el bulevar Las Naciones, en la Zona Diamante de Acapulco, informaron autoridades estatales.

El propietario de una miscelánea en la colonia Genaro Vázquez de Iguala fue atacado a balazos y murió en un hospital la tarde del viernes en Iguala y en Teloloapan. Un comerciante murió luego de ser baleado por otro hombre tras una presunta discusión, afuera del hospital general El Quemado, en la zona conurbada de Acapulco.

ZACATECAS CON 8

La madrugada de este sábado, uniformados de la Policía Municipal se movilizaron hasta la colonia Industrial tras un reporte hecho por los vecinos de ese sector, sobre una persona sin vida dentro de un domicilio.

Dicho reporte fue registrado en el Sistema de Emergencia 911 alrededor de las 02:00 horas, quienes de inmediato canalizaron la información a las autoridades policiales para que se dirigieran a la calle Industria Artesanal.

En Fresnillo, ante la mirada de los vecinos de la colonia Venustiano Carranza, sujetos armados accionaron sus armas contra un hombre de aproximadamente 40 años que quedó tirado sobre la banqueta, sin vida, a consecuencia de los impactos de bala.

Sobre la calle Lucio Blanco de la colonia Venustiano Carranza un hombre fue asesinado alrededor de las 12:20 del mediodía de este viernes. Asesinan a balazos a un hombre en la calle Lucio Blanco de la colonia Venustiano Carranza.

OTROS EJECUTADOS: Morelos con 9, Colima con 7, Oaxaca con 7 y Tamaulipas con 3.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Sinaloa y San Luis Potosí.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Durango, Hidalgo, Nayarit, Sonora y Tlaxcala.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Aguascalientes, Chiapas y Quintana Roo.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche y Yucatán.