Semáforo Delictivo

FIN DE SEMANA CON 251 EJECUTADOS

  • Una intensa movilización policíaca se reportó en Escobedo, Nuevo León, al ser abandonada una camioneta con lo que parecen ser cinco cuerpos desmembrados en la colonia Paso Cucharas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- En Dolores Hidalgo, un hombre murió luego de una riña familiar en el antiguo camino que lleva a la comunidad la Erre. Al parecer, dos hermanos tuvieron un desacuerdo; ambos consumieron bebidas alcohólicas y uno de ellos atacó al otro con arma de fuego.

Un chofer de camión murió baleado dentro del urbano en la colonia Villas de Dolores. Vecinos de la zona reportaron al sistema de emergencias que escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Y cuando se asomaron, parecía que dentro el camión estaba una persona tirada, herida.

En Salamanca, en el camino de terracería de la comunidad 4 de Altamira, saliendo al municipio de Valle de Santiago, se localizaron dos mujeres sin vida. Se desconoce si las asesinaron en el lugar o las dejaron ya sin vida.

En Apaseo el Grande, elemento de seguridad encontraron a dos hombres y una mujer sin vida y con disparos en el cuerpo, justo en el camino sobre el libramiento de Tenango. Tanto la policía como la Guardia Nacional resguardaron ambas escenas.

Envueltos en plástico y con signos de violencia se localizaron los cuerpos de dos personas este domingo en diferentes puntos del municipio. Dichos hallazgos se reportaron a la central de emergencias 911 la mañana del domingo.

Otra policía en Valle de Santiago fue asesinada. Esta vez en el interior de su vivienda y murió en el hospital cuando recibía atención médica, tenía 25 años de edad. La víctima fue identificada como Teresa N. de 25 años, era elemento activo de la corporación y estaría en su día libre.

En Irapuato, una riña en pleno Centro Histórico de la Ciudad terminó en tragedia cuando tres hombres fueron apuñalados. Uno de ellos perdió la vida. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo cuando las víctimas estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

En Villagrán, Miguel, Erick y Patricio eran los nombres que una mujer gritaba afuera de un departamento donde sujetos armados ingresaron de manera violenta y asesinaron a cuatro hombres.

En Celaya, un ataque armado dejó una mujer sin vida y una menor lesionada la noche del sábado en la colonia Lagos. Un reporte emitido al 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia mencionada.

Una mujer y un hombre muerto y 4 hombres más heridos fue el saldo que arrojó un ataque armado aparentemente directo, ocurrido en la Colonia Ignacio de Irapuato. Los vecinos de la zona pidieron ayuda al sistema de emergencias 911 de inmediato.

ESTADO DE MÉXICO CON 27

En Ecatepec, un presunto asaltante fue perseguido y asesinado a tiros por sus víctimas y una adulta mayor, que barría el frente de su casa, sufrió un rozón de bala en la cabeza en calles de la Colonia Urbana Ixhuatepec; no hubo detenidos.

Maniatado, amordazado, con signos de violencia y en estado de descomposición, fue localizado el cadáver de un hombre, quien se encontraba desaparecido, en la comunidad de San Andrés de las Peras, en el municipio de Tepetlaoxtoc.

En Valle de Chalco, en un ataque directo, un hombre fue asesinado de al menos seis disparos en la colonia San Miguel Xico de este municipio; las autoridades no reportaron personas detenidas. Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo.

Una presunta venganza es la principal línea de investigación que indagan agentes de la Fiscalía en torno al triple crimen cometido en contra de dos hombres y una mujer, a quienes sometieron, ataron de pies y manos y amordazaron con cinta canela, para luego privarlos de la vida.

En Ecatepec, con visibles huellas de tortura y envuelto en una bolsa de plástico, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad. Autoridades policiacas manejan una venganza como posible móvil de este crimen.

Una mujer fue ejecutada a balazos, mientras se encontraba a bordo de su vehículo afuera de su domicilio, ubicado en calles de la colonia Santa Isabel Tola, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un hombre fue asesinado de varias puñaladas, aparentemente durante una pelea entre vecinos, ocurrida en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, Primera Sección, perteneciente a la alcaldía Tlalpan.

En Temascalcingo, un enfurecido hombre, en complicidad con uno de sus hijos, asesinó brutalmente a golpes a un sujeto, al sorprenderlo dentro de su casa justo en el momento en que intentaba violar a una de sus hijas.

En Valle de Chalco, en medio de unos matorrales, fue encontrado el cadáver de un hombre en condición de calle, mismo que según reportes de paramédicos de Protección Civil, al parecer falleció víctima de una congestión alcohólica.

En Chicoloapan, los dictámenes periciales de la Fiscalía mexiquense revelan que el hombre hallado asesinado en los asientos traseros de un vehículo en este municipio, fue martirizado y luego ejecutado de un balazo en la cabeza y otro en el tórax.

Una riña entre mujeres en las inmediaciones de la colonia San Simón Tolnáhuac, dejó como saldo la muerte de una joven de 25 años; dos mujeres presuntamente responsables de lo ocurrido fueron aseguradas en la zona.

JALISCO CON 22

Atado de manos, debajo de una cama y con al menos 10 días de evolución cadavérica, fue localizado la noche de este sábado un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual, a decir de sus conocidos, era consumidor frecuente de sustancias prohibidas.

Un hombre fue asesinado a balazos afuera de un local de mariscos en la colonia Los Altos, en Tlaquepaque. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Severo Díaz e Ingeniero Tello, donde vecinos de la localidad reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona.

Un hombre murió tras recibir una golpiza por parte de los sujetos con quién momentos antes convivía y se embriagaba. Una vez más, la zona conocida como Pueblo Quieto; en Guadalajara, se convirtió en escenario de un violento hecho.

En plena vía pública, atado de pies y manos y con los ojos vendados, fue localizada la madrugada del sábado el cuerpo de un hombre sobre la parte alta de la colonia Lomas de la primavera, en Zapopan.

Hallan cadáver con un mes de evolución cadavérica. Un escalofriante hallazgo fue el que hicieron la noche de este jueves policías de Tlajomulco, luego de localizar el cuerpo de una persona, la cual presentaba por lo menos 30 días de evolución cadavérica.

Boca abajo, con múltiples disparos y sobre la banqueta, así quedó el cadáver de un joven de apenas 25 años de edad, quien fue ultimado a tiros en los cruces de las calles Luis N. Morones y Laura Méndez, en la colonia Balcones del Cuatro de Guadalajara.

Al interior de la casa de su pareja sentimental, fue asesinada la madrugada del viernes un funcionario público del gobierno de Tlaquepaque, adscrito a la Comisaría de ese municipio para funciones administrativas.

Un hombre de 46 años de edad fue agredido a balazos luego de que participó en un percance vial sobre los cruces Arroyo de Enmedio y Carretera Libre a Zapotlanejo en el municipio de Tonalá; su hijo lo trasladó hasta un hospital para recibir atención; sin embargo, murió dentro.

Un hombre fue acribillado a balazos en calles de la colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara. Los hechos ocurrieron sobre la calle Demóstenes y Agrónomos, donde múltiples reportes a las líneas de emergencia, reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona.

Un hombre de aproximadamente 26 años de edad fue ejecutado a balazos sobre los cruces de las calles Domingo Ramírez y Ángel Martínez, en la colonia Rancho Nuevo, en el municipio de Guadalajara; presentaba al menos un balazos en el cuerpo.

NUEVO LEÓN CON 20

Un hombre fue asesinado a navajazos y su cuerpo quedó tendido en la vía pública, su agresor logró escapar, en Escobedo. El crimen fue reportado a las 17:30 horas en el cruce de las calles Unidad Obrera y Unidad Popular, en la Colonia La Unidad.

Una intensa movilización policiaca se registró en el municipio de Linares, al ser encontrado un hombre ejecutado en una plaza pública. El ahora occiso tenía apenas una semana de haber salido de un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado identificó al hombre que fue ejecutado en un depósito de cerveza ubicado en el municipio de Montemorelos. Mencionaron que la víctima trabajaba como mecánico y los heridos eran clientes del lugar.

Un comando armado atacó una quinta campestre ubicada en el municipio de Juárez, dejando un saldo de una persona sin vida y dos lesionados. Al momento de los hechos, se realizaba una fiesta de cumpleaños, a donde asistieron unas 60 personas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron a la colonia Garza Nieto, donde se reportó el hallazgo de restos humanos en un predio baldío. Mencionaron que en un costal que fue abandonado, se apreciaban, lo que parecer ser, dos tobillos maniatados.

Hombres armados atacaron un depósito de cerveza ubicado en el municipio de Linares, dejando un saldo de un muerto y dos heridos graves. Las autoridades mencionaron que al parecer el sitio era conocido como un punto de venta de droga.

Un joven que estaba reportado como desaparecido desde el pasado 14 de septiembre, fue encontrado sin vida en un predio baldío del municipio de Zuazua. Debido a que el cuerpo presentaba un avanzado estado de putrefacción, no se pudo determinar las causas de su muerte.

Una intensa movilización policíaca se reportó en el municipio de Escobedo, al ser abandonada una camioneta con lo que parecen ser cinco cuerpos desmembrados en la colonia Paso Cucharas. Los restos fueron descubiertos por una unidad de tránsito local.

Cuando se encontraba a bordo de su vehículo y afuera de su domicilio, un hombre fue acribillado a balazos por al menos dos delincuentes, quienes se dieron a la fuga corriendo, en el municipio de Juárez.

La ola de violencia continúa golpeando a la región citrícola, ahora fue en el municipio de Montemorelos, donde un hombre fue ejecutado de varios balazos por cuestiones relacionadas con la venta de drogas.

MICHOACÁN CON 19

En Zamora, dos primos fueron atacados a balazos en la colonia Ferrocarril, ambos fueron trasladados a un hospital donde uno perdió la vida y el otro permanece internado, siendo su estado de salud reportado como delicado.

Tirado en un predio rústico de la periferia del municipio de Jacona, fue localizado el cadáver baleado de un joven. Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio, así como la identidad de los responsables.

La noche de este domingo se registró un doble homicidio en la colonia Lomas de Santiago, las víctimas son un hombre adulto y un menor de edad, ambos presentaban lesiones ocasionadas por proyectiles de arma de fuego.

La tarde de este domingo en la colonia López Mateos se registró un ataque en que fueron usadas armas largas, el saldo preliminar es de un hombre muerto y otro lesionado. Los agresores escaparon a bordo de un automóvil de color blanco.

La tarde de este domingo, un miembro del Consejo Supremo Indígena de Caltzontzin fue ultimado a tiros en la colonia Anexo San Rafael, por lo que comuneros a los minutos bloquearon la circulación en el Boulevard Industrial, como protesta por el homicidio.

Una mujer joven fue ultimada a balazos y su cuerpo hallado en la periferia del municipio de Sahuayo. A la finada le sobrevive un hijo menor de edad, mismo que al ser madre soltera ha quedado en la orfandad.
En Uruapan, mientras bebía una caguama en la vía pública, un hombre joven fue ultimado a tiros durante la tarde de este viernes y su cuerpo quedó tirado a un costado de una jardinera. Hasta el momento se ignora el móvil del crimen.

OTROS EJECUTADOS: Baja California con 16; Puebla con 12; Chihuahua con 10; Ciudad de México con 9; Quintana Roo con 8; Veracruz con 6; Oaxaca y Sonora con 5; Tamaulipas con 2.
ESTADOS CON SIETE EJECUTADOS: Colima, Guerrero, Morelos y Zacatecas.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chiapas, Hidalgo y Sinaloa.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.