Ejecutados

FIN DE SEMANA CON 245 CRÍMENES DOLOSOS EN MÉXICO

*Cinco personas fueron asesinadas por un grupo armado que después de acribillarlos incendiaron la casa donde se encontraban resguardando en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, Tamaulipas

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Guanajuato.- Este domingo Guanajuato vivió una de las jornadas más violentas del año, registrando 20 víctimas de asesinato en León (2), Moroleón (3), Comonfort (3), Apaseo el Grande (2), Irapuato (2), Abasolo (2), Pénjamo (2), Celaya (1) y Cortazar (1).

Dos hombres fueron asesinados a balazos en Duarte. En Comonfort, dos hombres y una mujer fueron asesinados en distintos hechos. El segundo ataque ocurrió en la colonia San Judas, en Empalme Escobedo, donde fue asesinada a balazos una mujer de 60 años.

El tercer caso fue en la calle Prolongación Benito Juárez de Jalpilla, donde otro hombre fue asesinado; tenía 36 años. En Celaya, un joven fue perseguido y asesinado por motosicarios en calles de la colonia Campestre.

En Moroleón, un hombre fue ultimado a balazos en la colonia El Jinete. También en Moroleón, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta fueron atacados a balazos en la colonia El Bordo. Ambos murieron en el lugar.

En Irapuato, una mujer fue ejecutada en la colonia Azteca y un hombre en el libramiento norte. En Abasolo fueron localizados dos hombres sin vida en dos hechos distintos. Dos hombres fueron asesinados a balazos en la compuerta de la presa La Golondrina.

Durante la madrugada de este sábado, hombres armados ingresaron a una casa en la colonia Pipila, sacaron con violencia a un hombre y lo asesinaron a balazos; no hay detenidos. En el cruce de las calles Circuitos del mezquite esquina con Roble quedó el cuerpo de un hombre que fue agredido a balazos durante la madrugada de este sábado.

Automovilistas se toparon con la macabra escena del cuerpo desmembrado de un hombre sobre la glorieta que conduce de la comunidad de Obrajuelo a Mariscala. Las piedras que había en la glorieta, obstruían la visión del cadáver desmembrado es por ello que pese a que se notificó desde temprana hora del hallazgo fue hasta el mediodía.

Un hombre que intentó huir al robarse un automóvil fue baleado por personas armadas que lo siguieron en Irapuato. Dos hombres resultaron lesionados tras ser víctimas de una agresión a balazos mientras convivían afuera de una vivienda en la colonia Villas de la Luz. Uno de ellos falleció más tarde.

En Pénjamo, un expolicía fue asesinado en la zona centro de Pénjamo a escasos tres cuadras de la Presidencia Municipal. Una pareja fue encontrada sin vida en un terreno baldío sobre el libramiento Morelos, casi frente a Zanda Residencial.

En Celaya, en un terreno baldío de la colonia Los Mezquites fue encontrado el cuerpo de un hombre con huellas de violencia. En hechos distintos, dos personas fueron asesinadas en Apaseo el Grande, una de ellas en la comunidad de Tenango el Nuevo y otra en la colonia Maza de Juárez.

ESTADO DE MÉXICO CON 32

El cadáver de una persona dentro de bolsas negras fue hallado sobre la carretera Texcoco-Lechería, en el perímetro de Ecatepec.

La mañana de este sábado, automovilistas reportaron a las autoridades acerca de un bulto a la orilla de la vialidad, frente a Patio Sendero.

Policías municipales se trasladaron al punto, en la colonia La Purísima, y al abrir las bolsas de plástico confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona.

La mañana del sábado, una mujer de aproximadamente 30 años, quien se dedicaba a la venta de tamales, fue ejecutada de varios disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron sobre la calle Náhuatl y Lenguas Indígenas.

En otro caso, en el municipio de Ecatepec, el cuerpo de una mujer fue hallado en la carretera federal Texcoco-Lechería, luego de que automovilistas reportaran la presencia de un paquete con forma humana a la altura del puente vehicular de la colonia La Purísima.

Una mujer asesinó a una niña de 7 años de edad en medio de una escena de celos. Una balacera dejó dos hombres muertos en un tianguis del Estado de México.

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado de al menos 7 balazos en la unidad habitacional GeoVillas en San Francisco Tlalcilalcalpan, perteneciente a Almoloya de Juárez.

JALISCO CON 17

Un fraile fue atacado a balazos en la entrada de la Basílica de Zapopan por un sujeto que quedó detenido por policías municipales. Tres hombres fueron asesinados a balazos la madrugada en el municipio de Tlaquepaque.

Balean a cuatro y mueren dos en Tlaquepaque. En Guadalajara, un hombre es asesinado al intentar ingresar a su hogar en Balcones del Cuatro.

Un hombre y una mujer fueron asesinados y sus cadáveres se localizaron la mañana de este viernes en la colonia Osorio Comunal, en Tonalá. El cuerpo de una joven fue encontrado encobijado en zona de unas obras negras.

José Pablo, de oficio albañil, se encontraba trabajando en la colonia Parques de la Victoria en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, cuando detectó olores fetidos y buscó de dónde provenían ya que se encontraban en una zona con varias casas en obra negra.

MICHOACÁN CON 15

Un motociclista fue ultimado a balazos cuando circulaba sobre la avenida Michoacán en la ciudad de Morelia. El móvil del homicidio es desconocido, informaron las autoridades policiales.

La mañana del domingo un hombre en situación de calle fue hallado asesinado a balazos dentro de este municipio de Jacona, al momento se ignora el móvil del crimen, así como la identidad de los homicidas.

La Guardia Civil encontró muerto en su casa al supuesto autor del asesinato de un anciano en Villanueva de Henares (Palencia). De varios impactos de arma de fuego fue asesinado el conductor de un vehículo cuando circulaba por la colonia Magisterial de Uruapan.

El cadáver de un hombre con huellas de violencia fue encontrado tirado en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán en este municipio de Múgica. Al lugar acudió el personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de ley.

BAJA CALIFORNIA CON 13

El jefe del Departamento de Arrastres y Almacenamiento de Tijuana, Alejandro Adrián Moreno Padilla, fue asesinado a balazos al interior de su domicilio, crimen que la autoridad confía en que sea esclarecido por la Fiscalía del Estado.

En Ensenada, agentes reportaron el hallazgo de tres cuerpos maniatados a la orilla de la carretera Libre, a la altura del kilómetro 66, de la delegación La Misión, determinándose posteriormente que no tenían signos vitales

Un hombre fue asesinado a balazos mientras se encontraba en una de las calles de la colonia Los Álamos. El suceso se produjo luego de una racha de 24 horas sin homicidios en Tijuana.

Un hombre fue ejecutado a bordo de su automóvil en la Colonia Lomitas, en el Circuito Oriente en el Exejido Ruiz Cortínes. En Tecate, luego de reportar detonaciones de arma de fuego, un hombre fue asesinado en la Colonia Lázaro Cárdenas.

CIUDAD DE MÉXICO CON 12

Un hombre fue asesinado a tiros al interior de un inmueble cuando se celebraba un velorio en la alcaldía de Iztacalco; según informes policiales, era integrante del grupo criminal la Unión de Tepito.

Una mujer de 30 años fue asesinada y un hombre resultó lesionado por disparos de arma de fuego, en el cruce Eje 3 Norte, Ángel Albino Corzo y Norte 72-A, en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando discutían entre ellos.

ZACATECAS CON 10

En Guadalupe, en la colonia El Pirular encontraron un cadáver en aparente estado de descomposición, durante esta mañana. En Fresnillo, tras reportar olores fétidos, elementos de seguridad localizaron el cuerpo de una persona sin vida al interior de un domicilio.

Alrededor de las 21:40 horas del viernes dos hombres fueron asesinados en la comunidad La Zacatecana. El doble homicidio ocurrió en la calle Miguel Hidalgo donde se encontraban los dos hombres a quienes sujetos armados abordaron y dispararon en repetidas ocasiones.

En Fresnillo, la tarde de este viernes dos hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en el crucero de la carretera Federal 45 con la de cuatro carriles, en la salida norte de esta ciudad.

MORELOS CON 9

Dos hombres muertos y una mujer herida fue el resultado de un ataque armado suscitado dentro de una casa de la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Tezoyuca, en este municipio.

A las 9:05 horas del viernes, vecinos de la avenida Emiliano Zapata reportaron que dentro de una vivienda se habían escuchado, al menos, 50 detonaciones de arma de fuego.

Policías del Mando Único y ambulancias del municipio llegaron al domicilio y confirmaron que dos hombres habían muerto a tiros, mientras que una mujer malherida de bala fue llevada a un hospital.

PUEBLA CON 9

Una joven mujer fue asesinada, maniatada, encobijada y abandonada en el parque Sky en el barrio de Xonaca, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas.

En un aparente asalto, un taxista de la ciudad de Puebla fue asesinado a puñaladas en el municipio de Izúcar de Matamoros. Por el crimen, un menor de edad fue detenido, quien iba bordo de la unidad y con manchas de sangre.

CHIHUAHUA CON 8

En Ciudad Juárez, un hombre fue atacado a balazos en la vía pública por sujetos armados en las calles Año 1811 y cruce con Lucio Blanco en la colonia Ignacio Allende. Al menos de tres disparos, sujetos mataron a un hombre en calles de Ciudad Juárez tras bajarlo de un vehículo.

Un hombre fue asesinado en las calles Año 1811 y Lucio Blanco de la colonia Ignacio Allende, informaron agentes que acudieron al resguardo de la escena. Un hombre fue aniquilado a balazos en la Colonia Nuevo Hipódromo y una camioneta incendiada en colonia Santa Anita. El vehiculo Nissan Frontier quedó reducido a fierros carbonizados.

Un hombre fue ejecutado en un barranco del norponiente. Vecinos escucharon dos estruendos de balazos y al salir a revisar encontraron el cuerpo. La ejecución ocurrió en el cruce de las calles Pitiquito y Andador de la colonia Puerto La Paz.

Un hombre fue ejecutado en calles de colonia Hermenegildo Galeana. El sujeto fue sorprendido dentro de su camioneta en la calle Tixtla, a media cuadra de la Coatepín. El ejecutado quedó en el asiento del piloto de una camioneta Dodge Durango con placas de Texas.

Un hombre fue ejecutado dentro de una casa en el Infonavit Juárez Nuevo. Matones irrumpieron en el domicilio ubicado en la calle Armando Borjón Parga y Eduwiges Rey de Quezada para acabar con el propietario. El hombre tenía aproximadamente 40 años.

Un hombre fue asesinado dentro de una casa del fraccionamiento Parajes de San José, informó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

NUEVO LEÓN CON 8

En Monterrey, las risas y diversión de una fiesta terminaron en tragedia cuando invitados, presuntamente ebrios, asesinaron a un hombre a golpes tras sostener una pelea campal, en San Nicolás.

Asesinan a hombre con base de concreto Monterrey. El hombre, de entre 50 a 60 años, quedó tirado boca arriba con el cráneo destrozado y a su lado un objeto de contrapeso que consiste en una bola de concreto unida con un tubo con el que presuntamente lo golpearon.

Un hombre fue asesinado a balazos cuando caminaba rumbo a su casa, en el municipio de Escobedo. Los hechos se registraron en la calle Serafín Peña en su cruce con Eduardo Elizondo, en la Colonia Ricardo Flores Magón.

Pide mujer ayuda, tardan y asesina a su ex pareja, La primera vez que Marco Antonio Azaul Martínez intentó entrar por la fuerza a la casa de su ex pareja, Leticia, la mujer llamó a la Policía para pedir auxilio, pero la respuesta llegó tarde.

QUINTANA ROO CON 8

Un saldo de cinco personas perdió la vida en el transcurso de este domingo 14 de marzo, uno en Tulum, dos en Playa del Carmen, dos en Cancún y un intento de ejecución en Cozumel.

Por la mañana de este domingo, alrededor de las 07:40 horas, dos ejecutados fueron ubicados en Playa del Carmen, el primero dentro de una vivienda en la invasión In House y el otro desmembrado sobre la prolongación de la avenida Juárez.

El cuerpo de una persona fue encontrado en un área verde, entrando por un camino de terracería de la Región 213, de la calle Santa Eva, en Cancún.

En Tulum, durante la madrugada del domingo, se informó que una persona fue ejecutada en la zona de invasión 2 de octubre, sobre la Av. Kukulkán. Las autoridades procedieron a investigar el caso, mientras que el cuerpo fue enviado al Semefo.

OTROS EJECUTADOS: San Luis Potosí y Chiapas con 9, Oaxaca con 7.
ESTADOS CON SEIS EJECUTADOS: Colima y Sonora.
ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Hidalgo y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Querétaro y Tabasco.