Ejecutados

FIN DE SEMANA CON 231 CRÍMENES DOLOSOS

*Estado de México con 30 personas ejecutadas violentamente

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Estado de México.- Luego de una balacera la madrugada de este domingo, el cuerpo de un hombre, fue encontrado debajo de un auto estacionado en calles de la colonia Nueva San Isidro en el municipio de Chalco.

En Cuautitlán Izcalli, autoridades informaron que una llamada canalizada al número de emergencias 9-1-1 informó sobre un hombre ejecutado con arma de fuego. Las labores de búsqueda e investigación permitieron capturar a dos sujetos, una mujer y un hombre, probablemente relacionados con el hecho.

En un terreno baldío ubicado en la carretera México-Texcoco, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba impactos de arma de fuego.

GUANAJUATO CON 26

Guanajuato registró 13 víctimas de homicidio el domingo. El viernes registro 9 víctimas de homicidios, 2 de las cuales fueron asesinadas dentro de sus negocios. Los hechos se registraron en Celaya (3), León (2), Apaseo el Grande (2), Comonfort (1) y Pénjamo (1).

Un hombre reportado como desaparecido el pasado 21 de marzo en Abasolo, fue localizado sin vida. Tres hombres fueron asesinados este domingo en diferentes hechos en Irapuato.

Tres cadáveres de hombres fueron encontrados en distintos puntos de León. Dos de ellos presentaban impactos de arma de fuego. Un joven fue asesinado a balazos cuando viajaba de copiloto a bordo de una camioneta, en la colonia Jardines de San Sebastián.

El párroco de Cristo Rey, Gumersindo Cortés González, de la comunidad Mesa de López, de Dolores Hidalgo, fue encontrado sin vida y con huellas de violencia. El cadáver de un joven fue localizado sin vida en el Río Silao, en Irapuato.

Con huellas de violencia y el tiro de gracia, los cadáveres de tres hombres fueron localizados en un camino de terracería que conduce de la comunidad El Jocoqui a El Vicario, en Apaseo el Grande.

Por otro lado, un joven fue asesinado a balazos en la esquina de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en San Francisco del Rincón. Dos muertos dejaron un ataque armado en la colonia Ampliación del Carmen, en Purísima del Rincón.

Un hombre murió mientras recibía atención médica luego de ser atacado a balazos en una casa “de pánico”, en la colonia Villas de San Nicolás. Un joven de aproximadamente 30 años fue ultimado cuando caminaba sobre la esquina del Callejón Angosto y Libramiento, en Comonfort.

El dueño de una tienda de abarrotes fue acribillado por un sujeto que entró al local y le disparó varias veces para luego escapar. En el mismo municipio hombres armados mataron a un empleado de la forrajera “Raza Brava”, ubicada sobre la avenida José María Morelos, en la colonia La Villita.

BAJA CALIFORNIA CON 17

En Tecate, a plena luz del día, un hombre fue asesinado por disparo de arma de fuego, en la Colonia Ampliación Descanso.

En Tijuana, se registraron 8 homicidios el sábado entre las víctimas se encuentran dos mujeres que fueron asesinadas en una vivienda.

A las 6:00 horas se reportó que una persona sin vida había sido localizada en la calle Jazmines de la colonia Rancho las Flores Segunda Sección, delegación Playas de Tijuana.

El viernes, se localizó el cadáver de un hombre, de entre 50 a 55 años, en Vía Rápida Oriente, frente a tienda Ley, colonia Zona Urbana Río Tijuana, delegación Zona Centro.

GUERRERO CON 16

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó que otro hombre murió en el hospital, tras un enfrentamiento entre civiles armados y Policías Estatales el viernes por la tarde en el Centro de Iguala.

El viernes, tres personas fueron asesinadas. En pleno centro fue asesinado un trabajador de la recolección de la basura. Tras el ataque del recolector de basura, el presunto agresor fue perseguido por policías estatales y se soltó un enfrentamiento.

El presunto asesino quedó herido y murió después en el hospital cuando recibía atención médica. En la madrugada fue asesinado un hombre en la colonia Loma del Zapatero.

JALISCO CON 15

Cinco personas fueron asesinadas en distintas circunstancias en el estado. Tres de ellas en la ciudad y otras dos en comunidades foráneas. En la colonia El Campesino, en San Pedro Tlaquepaque, un hombre fue atacado a balazos. Falleció por el cruce de avenida Juan de la Barrera con la calle Pablo Valdez.

Falleció uno de los dos albañiles que habían sido privados de la libertad un mes atrás en la ciudad y molidos a golpes. Murió en la Cruz Verde Federalismo.

En el interior de dos viviendas distintas, fueron asesinados dos hombres. Esos hechos ocurrieron en los municipios de Tonalá y Tlajomulco. Al parecer el de esta última localidad podría tratarse de un ladrón.

El conductor de una camioneta de lujo fue atacado a balazos afuera del Trompo Mágico en la colonia Residencial Poniente, en el municipio de Zapopan. Continúa la violencia en la ciudad, durante la madrugada del viernes un hombre fue asesinado a balazos, en Guadalajara.

MICHOACÁN CON 14

Un hombre que tenía por ocupación ser músico fue encontrado sin vida en el interior de un domicilio en la colonia Benito Juárez, del municipio de Lázaro Cárdenas.

La tarde del viernes, fue localizado el cadáver embolsado y con huellas de violencia de un hombre. Hechos ocurridos en este municipio de Chilchota.

Tirado sobre un camino de terracería en esta demarcación de Zamora, fue localizado el cadáver de un hombre, el cual a decir se las autoridades policíacas presentaban diversas lesiones de arma blanca.

VERACRUZ CON 11

En Tuxpan, una mujer fue asesinada presuntamente por su ex pareja frente al hijo de ambos. Los hechos se cometieron en la comunidad de Santiago de la Peña, en una cuartería de la calle Maximino Guzmán.

En Papantla, una mujer fue asesinada en su casa y en los hechos resultó herida su menor hija. La agresión fue cometida en una casa de la calle Ramón Espinoza, del barrio Santa Cruz, donde se realizaba un rezo.

En Santa Ana Atzacan, en la región de las altas montañas del centro de Veracruz, fueron hallados los cuerpos desmembrados de un hombre y una mujer. Los cuerpos fueron abandonados en bolsas plásticas bajo un puente en la calle de Hidalgo, de la colonia Aquiles Serdán.

En Omealca, en la comunidad de El Jobo, camino al cementerio, fueron asesinadas dos personas. Una de ellas fue identificada como Víctor Tinoco Gómez, quien era hermano del comisario ejidal de esa comunidad El Jobo.

En Córdoba fue asesinado un hombre en la escalinata de la calle Benito Juárez, de la colonia La Joyita. Y en Amatlán fue ejecutado otro sujeto por la unidad habitacional Peñuela, cerca del tanque de agua.

Silvano “N”, de 61 años, y su hijo Oved “N”, de 23 fueron asesinados a balazos al interior de su casa, en el municipio de Agua Dulce. Encuentran a un joven muerto en el fraccionamiento Arboledas San Miguel.

ZACATECAS CON 11

En Fresnillo, cerca de las 15:00 horas del domingo, un joven de 18 años fue asesinado en la calle Camelias de la colonia Las Flores, al norte de esta ciudad, a unos cuántos pasos de una Institución Educativa.

En Guadalupe, se recibió un reporte al sistema de emergencias 911 sobre un hombre asesinado a balazos sobre la calle Otilio Montaño con esquina Emiliano Zapata de la primera sección de la conflictiva colonia Tierra y Libertad.

Se registró un ataque armado en contra de dos hombres, los cuales uno murió en el lugar y otro más resultó herido. De varios disparos de arma de fuego un hombre que se dedicaba a la venta de tacos fue asesinado dentro de su negocio la noche del viernes.

PUEBLA CON 10

Un hombre fue asesinado a golpes en calles del barrio de Xonaca en las primeras horas del domingo. El cadáver fue localizado en la calle 18 Norte y calle 20 Oriente, donde vecinos reportaron el hecho a las autoridades.

Al interior de una vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de Altagracia N, quien presuntamente fue asesinada por su esposo, luego de sostener una fuerte discusión en el municipio de Tlachichuca.

Fue descubierto el cadáver de un hombre afuera del Instituto Tecnológico de Excelencia (ITEX), ubicado en el Barrio de Xonaca en la capital poblana.

Un hombre fue asesinado de al menos 12 impactos de bala por sujetos que desde un vehículo lo rafaguearon cuando caminaba por calles del municipio de Acatzingo.

QUINTANA ROO CON 10

Fue encontrado el cuerpo de una persona en varias bolsas negras de plástico, en la supermanzana 50, en Cancún. Los restos humanos fueron dejados esta madrugada del domingo en la esquina de la calle Nicte-Ha y avenida Tepich, lote 13, manzana 89.

Una vez más uno de los pasillos de las favelas de Cancún, como se conoce al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, fue escenario de una ejecución de un joven, donde sicarios le dispararon a quemarropa y se dieron a la fuga en un taxi de Cancún.

Un hombre fue descuartizado y arrojado con un narcomensaje en el acceso de la laguna Kaan Luum, se ubica al sur del centro de la ciudad de Tulum, carretera federal al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Dos personas muertas y otros tres malheridas, fue el saldo de un ataque armado perpetrado la noche de este domingo contra clientes de un bar ubicado en el centro de Tulum.

CHIHUAHUA CON 7

Un hombre fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de una motocicleta por calles de la colonia Jorge Barousse en Chihuahua.

Un hombre fue atacado a balazos la tarde de este viernes según se reportó a la policía. El hecho violento ocurrió sobre la calle J.J Calvo y el periférico R. Almada al sur de la ciudad.

La del viernes, el cuerpo de una mujer fue encontrado sin signos vitales al interior de un domicilio sobre la calle Praderas de Australia en la colonia Praderas del Sur.

Un motociclista fue asesinado a balazos al sur fe la ciudad. Fue en la calle 80 y Puerto Vallarta, en la colonia Vistas Cerro Grande, donde se reportó el hecho violento.

En Ciudad Juárez, un hombre fue asesinado en las calles Manuel Azpiros y Margarita Maza de Juárez de la unidad habitacional Benito Juárez.

OAXACA CON 6

Un hombre fue asesinado balazos la mañana del domingo en la playa Puerto Ángel, perteneciente a San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca. Omar I. C. de 61 años de edad, fue asesinado por asfixia en la Colonia Siete Regiones del municipio de Oaxaca de Juárez.

En Juchitán de Zaragoza, localizan cadáver de un masculino en domicilio particular con varios impactos de proyectiles de arma de fuego. Con extrema violencia, una mujer indígena fue asesinada en San Pedro Jicayán, municipio de la región Costa de Oaxaca.

Un individuo fue asesinado a balazos en el interior de un terreno donde se ubican un taller mecánico y una lava autos, entre las calles de Fiallo y Vega del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Con varios impactos de arma de fuego fue localizado el cuerpo sin vida de un campesino en el paraje Cerro Gordo en la carretera a Xitlapehua, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

TABASCO CON 4

Un hombre fue asesinado a garrotazos en Cárdenas. Según el reporte de los vecinos fueron los propios pobladores quienes hallaron el cuerpo en un cultivo de caña de azúcar junto con un palo manchado de sangre.

De dos balazos fue muerto un individuo durante la madrugada del domingo en Villa Benito Juárez, del municipio de Macuspana, Tabasco.

A través de redes sociales, trascendió que un joven de 23 años de edad, desaparecido el pasado 27 de enero en Villaermosa, cuando se dirigía a dar un servicio en Uber, presuntamente fue hallado muerto.

OTROS EJECUTADOS: Nuevo León con 9, Morelos con 8, Ciudad de México con 7, Sinaloa con 5 y San Luis Potosí con 2.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chiapas, Sonora e Hidalgo.
ESTADOS CON DOS TRES EJECUTADOS: Colima, Nayarit, Tamaulipas y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Durango y Querétaro.