Nacionales Semáforo Delictivo

FIN DE SEMANA CON 223 EJECUTADOS

  • Tres jóvenes fueron asesinados mientras hablaban sobre la acera, cerca de la zona centro del municipio de La Paz, Estado de México.

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México.- Tres jóvenes fueron asesinados mientras hablaban sobre la acera, cerca de la zona centro del municipio de La Paz. Las autoridades encontraron los cuerpos de tres jóvenes mismos que fueron revisados; sin embargo, ya no presentaban signos vitales.

Un hombre que viajaba a bordo de su camioneta fue baleado mientras circulaba por calles de la zona centro del municipio, muy cerca del Palacio Municipal. Los hechos se registraron cuando la víctima fue interceptada por unos sujetos que presuntamente viajaban en una motocicleta.

Un hombre que viajaba con su hija menor de edad murió a causa de varios disparos de bala dentro de su camioneta de alta gama en el Centro Urbano, muy cerca del Palacio Municipal de Cuautitlán. La víctima fue atacada presuntamente por un grupo que viajaba en otra camioneta.

Más de 18 disparos sorprendieron a vecinos de la colonia San Rafael Chamapa, donde un hombre y una mujer murieron acribillados. La pareja permanecía en el interior de un coche estacionado en esa zona del municipio de Naucalpan.

Las calles del Barrio de Tecaxtitla de la Alcaldía Milpa Alta fueron escenario del hallazgo de los cuerpos descuartizados de dos personas. Durante las investigaciones se logró conocer que una de las víctimas es Luis Rivero, presunto sobrino del diputado de Morena.

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado a balazos en diferentes partes de su cuerpo por solitario sujeto que le disparo con un arma de fuego en repetidas ocasiones desde una motocicleta en marcha. Consumado el asesinato, el presunto homicida se dio a la fuga.

El cuerpo de un hombre fue hallado maniatado, con golpes y varias puñaladas, en calles de la colonia Jaime Torres Bodet, perteneciente a la Alcaldía Tláhuac. Un vecino se percató de la presencia del sujeto que se encontraba tirado boca abajo sobre la calle Mirtos.

En Tepotzotlán, macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir en un paraje, el cadáver en completo estado de descomposición de un hombre que ya había sido presa de la fauna nociva que le arrancó la cabeza y varias partes del cuerpo.

Un hombre fue ejecutado a balazos en un ataque directo, mientras circulaba a bordo de su vehículo en calles de la colonia Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa. El sujeto llegaba a su domicilio, cuando dos individuos armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron.

GUANAJUATO CON 26

En León, al interior de su casa, un hombre fue asesinado a balazos por hombres que lograron huir a bordo de un carro sedan de color blanco en la colonia Mirador de la Joya. Paramédicos acudieron y revisaron al hombre lesionado, pero ya solo pudieron certificar su fallecimiento.

Un enfrentamiento entre hombres armados en calles de la colonia Balcones de las Joyas dejó como saldo un hombre muerto. La agresión ocurrió minutos antes de la media noche, cuando un hombre identificado como ‘El Triste’, estaba en el interior de una casa.

Un hombre que caminaba por calles de la colonia Villas de San Juan fue asesinado a balazos por los tripulantes de un vehículo. La agresión se registró cuando Rafael caminaba por la calle Rafael Chepe Chávez.

Luego de varios días de no verla por las calles, vecinos encontraron a una mujer sin vida al interior de su vivienda en la colonia Misión de la Esperanza, en Celaya. Fétidos olores que emanaban de la vivienda, alertaron a vecinos, quienes sospecharon del paradero de la mujer.

Un joven murió asesinado este sábado en el andador Tabachines de la colonia Pinos. El cadáver quedó tendido en el área de estacionamiento de los departamentos de esa área habitacional, cerca de las canchas de basquetbol.

Un conductor de la plataforma Uber murió asesinado en el interior de su vehículo estacionado en la calle Carlos M. Peralta, en la colonia Emiliano Zapata. El reporte al 911 se dio alrededor de las 19:30 horas.

Encobijado y maniatado y con disparos de arma de fuego fue como se localizó el cuerpo de un hombre la madrugada del domingo en la colonia Bonfil. El hallazgo del cuerpo en Bonfil se dio poco después de las 01:00 horas del domingo.

En Salamanca, el conductor de un automóvil, fue perseguido, agredido y asesinado a balazos. Esto cuando circulaba en la comunidad, La Capilla; aunque se hizo un operativo policíaco, no hay detenidos.

En el interior de su casa, en la colonia Rinconada San Javier, un hombre murió asesinado a balazos y dos mujeres resultaron heridas. El ataque ocurrió a las 23:10 horas del sábado, por lo que vecinos de la calle Bautisterio alertaron de haber escuchado balazos en el interior de una casa.

En Valle de Santiago, personas que transitaban por el camino de terracería, conocido como ‘La Tejonera’, encontraron el cadáver de una mujer envuelto en cobijas. El hallazgo ocurrió antes de las 9 de la mañana de este domingo.

En San José Iturbide, un hombre murió asesinado por impactos de arma de fuego al interior de su domicilio en la colonia Loma del Calvario. Según los primeros reportes, los sucesos se registraron en la calle Galilea alrededor de las 10:30 de la noche de este sábado.

En Irapuato, un problema de pareja terminó en tragedia. La noche de este sábado, en la comunidad San Roque, una mujer y un hombre discutían, los ánimos se encendieron, salieron a relucir las armas de fuego y ambos murieron.

BAJA CALIFORNIA CON 23

En un lapso menor de cuatro horas durante la madrugada del domingo se suscitaron tres asesinatos en distintos hechos violentos de la ciudad de Tijuana. El primer hecho se registró durante la medianoche cuando un hombre recibió tres disparos en el tórax.

En otro hecho, en un patrullaje de agentes de la Policía Municipal, localizaron un cuerpo sin vida tirado en la vía pública, entre las calles Popocatepetl de la colonia Lomas de San Antonio. El cadáver estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva.

Cerca de las 3:00 de la madrugada, se recibió en la central de radio el reporte de una persona sin vida en la calle de la Cuenca y Jarana del fraccionamiento Porticos del Lago. Al llegar, elementos de la Policia Municipal confirmaron el hallazgo de un hombre sin vida.

Cuatro personas más fueron asesinadas en Tijuana durante las últimas horas del sábado. A las 22:25 horas de ayer en la colonia Libertad, parte baja, fue reportado un masculino sin vida con lesiones por proyectil de arma de fuego.

A las 11:10 de la noche, en la colonia burócratas Ruiz Cortinez, fue reportado otro hombre asesinado a balazos. A las 4:50 de la madrugada en la colonia Granjas del Tecolote, un sujeto fue ultimado con proyectil de arma de fuego.

A las 7:26 de la mañana de este sábado, en el poblado Ejido Matamoros, se localizó a una persona sin vida, a la que no se le apreciaron huellas de violencia. En octubre la cifra de muertes violentas ya alcanzó 47, mientras que en el año el número llega a mil 526.

JALISCO CON 17

Un hombre asesinado y una persona más lesionada es el saldo de un ataque a balazos ocurrido esta tarde en la colonia El Campesino. Los hechos ocurrieron en los cruces de las calles Emiliano Zapata y Pablo Valdés.

Bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, es como la Fiscalía del Estado las investigaciones para capturar a quien o quienes resulten responsables de la muerte de una mujer, ocurrida en el municipio de San Juan de Los Lagos.

En tres bolsas de basura en color negro fue localizado el cuerpo de una mujer que estaba desmembrada, esto sucedió sobre la brecha conocida como Camino a la Villa, que atraviesa el fraccionamiento La Arbolada, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Un hombre fue agredido a balazos en los cruces de Puerto Pichilingue y Puerto del Carmen, en la colonia Circunvalación Oblatos, en el municipio de Guadalajara. A decir de una mujer que lo acompañaba, fueron sujetos armados que dispararon en contra de este sujeto.

Al interior de una malta, envuelto en una lona y con un mensaje amenazante, fue como localizaron el cadáver de un hombre a un costado de la escuela primaria Diego Rivera, ubicado sobre calle Pemex y Hacienda Volcanes, en la colonia Hacienda del Vidrio en Tlaquepaque.

Dentro de una solitaria brecha ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, fue localizado un cadáver. Dentro de una solitaria brecha ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, fue localizado un cadáver.

Un hombre fue asesinado dentro de su camioneta en calles de la colonia Plan de Oriente, en Tlaquepaque. Fue luego de que se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego al interior sobre el cruce entre Camino al Vado y Camino al Rojo que las autoridades acudieron al sitio.

Un hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Las Lilas, en El Salto. Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta cometieron diversos asaltos en varias paradas del transporte público, hasta que llegaron al cruce de las calles Pasiflora y Campanula.

Entre la basura y envueltos en sábanas, fueron localizados tres cuerpos sobre la banqueta de la avenida Colón, a su cruce con la calle Cardenal, en la colonia Del Fresno, en el municipio de Guadalajara; se presume que uno de ellos estaba destazado.

Fueron localizados dos cuerpos flotando en un canal de aguas pluviales, ubicado en la colonia Santa Rosa del Valle, en El Salto. Los hechos ocurrieron en la calle Nardo, al cruce con San Carlos, en la colonia Santa Rosa del Valle.

Saldo de un hombre muerto y otro hombre lesionado, arrojó un robo de una camioneta perpetrado en la colonia Jardines de Santa Isabel, en Guadalajara. Los hechos ocurrieron minutos después de las once de la noche frente al domicilio de las víctimas.

OTROS EJECUTADOS: Chihuahua y Nuevo Lerón con 13; Michoacán y Morelos con 12; Guerrero con 10; Zacatecas con 9; Veracruz con 7; Quintana Roo con 5; Tabasco con 4; Sinaloa y Tlaxcala con 2; Hidalgo y Nayarit con 1.
ESTADOS CON SEIS EJECUTADOS: Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Sonora y Tamaulipas.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Coahuila, Colima y San Luis Potosí.