Ejecutados

FIN DE SEMANA CON 210 CRÍMENES DOLOSOS EN EL PAÍS

  • De acuerdo al Informe de Seguridad Nacional, Michoacán fue el más violento con 25 personas ejecutadas en las últimas horas

Redacción/Sol Campeche

Michoacán. – En Morelia, el viernes, fue asesinado a balazos un joven de 27 años mientras se encontraba cenando unos tacos cerca de la plaza de la tenencia de Santa María, al Sur de la ciudad.

Hombres armados descendieron de un vehículo gris, ya a una distancia corta, le dispararon directo en la cabeza a Carlos Ernesto, de 27 años, quien murió casi al instante, de acuerdo a reportes policiales.

Hallan un joven asesinado en la colonia Unión Antorchista, en Morelia. El ahora occiso tenía aproximadamente 20 años de edad, era delgado y de piel morena; además, vestía pantalón de mezclilla azul y playera gris.

Asesinan a balazos a un hombre en Plaza de Santa María de Guido. Fuentes policiales reportan que la víctima murió a causa de los impactos de bala que recibió en la cara.

Un hombre fue asesinado a puñaladas en una vivienda de la Colonia 3 de agosto, en Morelia. Sobre el hecho se informó que las autoridades fueron alertadas sobre el asesinato que ocurrió en la cochera de la vivienda donde habitaba la víctima.

El homicidio de un hombre fue registrado el domingo en el Boulevard García de León, en Morelia, las autoridades dieron a conocer datos sobre su identidad. Elementos policiales acordonaron la zona mientras que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaban su labor. En el sitio se contabilizaron 35 casquillos percutidos.

En Uruapan, un hombre fue asesinado a balazos en el municipio de Paracho y luego del crimen miembros de la comunidad cerraron la circulación en la carretera que conduce al municipio de Uruapan para exigir respuestas.

Los dos ocupantes de una motocicleta fueron asesinados a balazos, durante los primeros minutos del domingo, en la colonia Revolución de Jacon.

Un taxista fue asesinado a balazos la noche del domingo en la colonia Arroyo del Páramo, en este municipio.

En Zamora, un hombre fue asesinado a balazos y su cadáver fue localizado la madrugada de este domingo sobre el camino de terracería que está junto a la colonia Río Nuevo.

En Teretan, pistoleros rivales se enfrentaron a balazos en la población de Tahuejo, ubicada en este municipio de Taretan. A consecuencia del tiroteo hay dos presuntos delincuentes muertos y tres lesionados, según el reporte brindado a esta agencia de noticias por contactos policiacos y militares.

GUANAJUATO CON 20

Un mecánico y su esposa fueron asesinados a balazos por varios hombres y una mujer que irrumpieron en su vivienda, y presuntamente trataron de llevarse a sus dos hijos menores de edad, la noche del viernes, en la colonia Real de Palmas, en el municipio de General Zuazua.

A mitad de la calle fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida; se desconocen las causas de su deceso. El cuerpo estaba tirado entre las calles Emiliano Zapata y Doctor Mora de la comunidad Rincón del Purgatorio y fue encontrado por vecinos aledaños la noche del viernes.

Un hombre murió luego de recibir varios disparos con arma de fuego principalmente en la cabeza, la agresión se presentó en la colonia Villas de León. A las 06:46 horas la Central de Emergencias (911) recibió un reporte ciudadano que en la calle Andador de la Hacienda esquina con De La Posada, había sido atacado un hombre.

Una persona que era conocida como ‘El Chato’ fue asesinada con un arma de fuego y un bebé de 1 año de edad también resultó con lesiones, la agresión se presentó en la colonia Las Arboledas.

Al arribar los paramédicos de Protección Civil al cruce de esas calles, se percataron que había un hombre en el pavimento, y un bebé, al revisar al adulto, se percataron los paramédicos que ya no contaba con signos vitales, pero el bebé sí, por lo que lo trasladaron a una unidad de salud, para que le brindaran la atención necesaria.

Hombres armados abordó de un vehículo en circulación, atacaron a balazos a quienes viajaban en una camioneta, con un saldo de un muerto y dos lesionados. Los hechos se registraron sobre el libramiento carretero Valle de Santiago – Celaya, minutos antes de las 19:00 horas.

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en el interior de un vehículo que estaba estacionado en la carretera Empalme Escobedo – Comonfort a la altura de ‘Las Charcas’, del ataque resultó ileso un niño que estaba con la pareja.

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:30 horas del sábado, cuando se reportó al 911 que personas que estaban en el interior de un vehículo Nissan Tsuru color dorado, habían sufrido un ataque a balazos.

En Comonfort, un menor de edad sobrevivió a un ataque a balazos. El niño de entre 3 y 5 años fue encontrado en la carretera llorando después de que sus padres fueron asesinados. El doble homicidio se registro en la carretera Empalme Escobedo-Comonfort alrededor de las 5 de la tarde.

En Uriangato, matan a cuatro en campo de fútbol de Uriangato. Cuatro hombres muertos y tres más lesionados de gravedad fue el saldo de un ataque a balazos perpetrado en el campo de fútbol del panteón, de Uriangato luego de que tras ingerir bebidas alcohólicas en ese lugar se suscitó una riña entre los presentes.

BAJA CALIFORNIA CON 17

En Tijuana, un hombre falleció acribillado a balazos después de haber estado platicando con varios desconocidos en su domicilio ubicado en el entronque de la colonia Nuevo León, por la carretera San Luis-Riito, frente a la gasolinera, Álvaro “N”, conocido como “El Baylón”, de aproximadamente 70 años de edad.

Un joven de 21 años fue asesinado a disparos en la ciudad de Tijuana. Aproximadamente, a las 15:30 horas, en la calle Volcanes de la colonia Urbivilla Del Prado 2, en vía pública, se reportó a un masculino de 21 años de edad lesionado por proyectil de arma de fuego

Un sujeto a quien Ramsés Hernández de 58 años de edad le había dado raite del panteón Centinela, en la carretera Mexicali Tijuana, al llegar al kilómetro 13 donde está la empresa BlockMex, éste lo encañonó mientras este estaba al volante del vehículo, y en una reacción de defensa atropelló al asaltante de quien solo se sabe es un hombre de aproximadamente 25 años.

Dos muertos y un lesionando en ataque armado fueron registrados sobre la avenida Flores Magón de la colonia loma bonita perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos la noche del domingo.

ESTADO DE MÉXICO CON 16

En Atenco, de un balazo fue asesinado un hombre de unos 35 años de edad dentro de un automóvil sobre Paseo Tollocan, en el barrio de Buenavista, en el municipio de San Mateo Atenco.

Las indagatorias permitieron establecer que la víctima acababa de salir de un bar cercano, cuando sujetos hasta el momento desconocidos lo siguieron

Los cadáveres de dos repartidores de gas quedaron junto a una pipa de combustible que, en su parabrisas, mostraba la frase: “Primero Dios, Volveré”, luego de ser asesinados a balazos.

En Toluca fue reportado el hallazgo de un cadáver flotando sobre el río Lerma, en la zona donde cruza la autopista Lerma-Valle de Bravo.

Por lo que al sitio se comisionaron paramédicos de Protección Civil municipal y elementos policíacos, quienes procedieron a rescatar el cuerpo.

CIUDAD DE MÉXICO CON 15

En Coajimalpa, con varios golpes en el rostro fue localizado el cuerpo de una mujer sobre un sendero de terracería cercano a la autopista México-Toluca, en Cuajimalpa.

En Gustavo A. Madero, asesinan a balazos a hombre en GAM. Un hombre fue asesinado de varios balazos mientras conducía su vehículo por la avenida Alfredo Robles Domínguez y Norte 12 en la colonia Guadalupe Victoria II, alcaldía Gustavo A. Madero.

Hallan dos cuerpos calcinados en Gustavo A. Madero. Dos cadáveres calcinados fueron localizados al interior de una camioneta en llamas, en la Colonia Mártires de Río Blanco.

ZACATECAS CON 14

En Fresnillo, la noche del viernes un hombre que viajaba a bordo de su vehículo, sufrió un accidente luego de ser blanco de un ataque armado para después chocar contra un objeto fijo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:10 horas sobre la carretera Federal 45 en la salida sur a Zacatecas.

La noche del viernes tres hombres fueron asesinados dentro de una barbería ubicada en la colonia Centro de esta ciudad. El triple homicidio ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la calle Laberinto de la colonia antes mencionada.

Un elemento de la Policía de Seguridad Vial de Zacatecas fue asesinado en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, perteneciente a esta entidad; en este hecho, una mujer civil resultó lesionada y su estado de salud es reportado como delicado.

Un hombre fue ultimado a balazos la noche del sábado, murió en el lugar. Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas sobre la avenida 5 de mayo en la colonia La Víctoria, lugar al que se movilizaron diversos elementos policiales para atender el reporte de disparos de arma de fuego.

La tarde del sábado tres hombres fueron el blanco de una agresión armada; dos murieron en el lugar. Los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco I. Madero esquina con 5 de febrero de la comunidad La Luz.

Las víctimas circulaban en una camioneta marca Ford tipo Expedition, color azul, a donde sujetos armados les dispararon varias veces, hiriendo de muerte a dos de los ocupantes. Los hombres baleados fueron identificados como Miguel Antonio de 23 años y Alfredo de 45 años quienes murieron en el lugar, y uno más de 27 años.

Tras una persecución, que inició frente a la parroquia de la Inmaculada Concepción, cuatro hombres fueron asesinados en Jerez. Minutos después de las 5:00 de la tarde del domingo, sujetos armados, de quienes no se dieron más datos, abrieron fuego contra otros hombres.

Los disparos comenzaron en la calle Parroquia, frente al Callejón Allende, aunque algunas de las víctimas que viajaban en bicicleta trataron de escapar. Sin embargo, no lo lograron, pues las balas les arrebataron la vida y las manchas de sangre esparcidas por toda la calle reflejaron el intento de escape.

GUERRERO CON 11

En Acapulco, un hombre fue encontrado asesinado con torniquete en la colonia Postal. El hallazgo fue reportado después de las 3 de la tarde entre las calles 5 y 12, informaron policías ministeriales. Testigos dijeron a las autoridades que hombres armados arrojaron el cuerpo desde un automóvil en movimiento.

Un joven fue asesinado cerca del crucero de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el municipio de San Marcos. A las siete de la mañana, se informó que un hombre había sido baleado en la zona, por lo que agentes de la Policía Federal se trasladaron al lugar.

La noche del domingo, una pareja fue golpeada, torturada, atada de pies y manos para en seguida ultimarla a balazos, y sus restos abandonados en las calles del puerto.

En Atoyac, el cuerpo de un hombre fue hallado por vecinos de la colonia Vicente Guerrero, en la zona baja del municipio de Atoyac.

Según reportes policiacos, la víctima de aproximadamente 35 años de edad vestía solamente un short y fue encontrada cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En Iguala, un vendedor semi-ambulante fue asesinado a balazos al mediodía del domingo a orillas de la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la colonia Ejidal, de esta ciudad de la zona Norte.

JALISCO CON 10

En las últimas horas han sido localizadas en Jalisco, dos mujeres sin vida en los municipios de Lagos de Moreno y Tonalá, además otras dos mujeres fueron abandonadas con huellas de tortura en Zapopan.

En Tlaquepaque, hallan muertos a los dos policías investigadores del área de Homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco, desaparecidos desde el pasado 1 de diciembre.

Los cuerpos estaban en un vehículo que fue abandonado en calles de la colonia La Duraznera, en San Pedro Tlaquepaque. Se encontraban envueltos aparentemente con una cobija, recostados en el asiento posterior.

PUEBLA CON 10

En Tilapa, en una fiesta, un joven de 20 años fue asesinado a balazos; el agresor escapó del lugar. Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de diciembre.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a la comunidad de Agua Dulce, perteneciente al municipio de Tilapa, donde reportaron el homicidio del joven.

En Atlixco, un joven de nombre Ángel “N”, de aproximadamente 24 años de edad, fue brutalmente asesinado por un grupo de sujetos, entre los cuales estarían involucrados algunos familiares, en la junta auxiliar Magdalena Axocopan, Atlixco.

El informe de los elementos de seguridad, resalta lesiones generadas por el uso de un arma punzocortante, piedras, palos y machete.

Un masculino fue asesinado al interior de la zona de tolerancia del municipio de Izúcar de Matamoros, esto al recibir diversos impactos de arma de fuego por parte de un sujeto desconocido que tras cometer el homicidio se dio a la fuga. El hecho se registró al interior del bar llamado As de Oros.

Un joven fue asesinado en la comunidad de Agua Dulce perteneciente al municipio de Tilapa, al parecer fue ultimado a balazos en esta zona, por un sujeto junto con el cual consumía bebidas embriagantes.

VERACRUZ CON 7

En Río Blanco, la mañana del viernes, alrededor de las 8:00 horas se reportó la presencia de un cadáver en el municipio de Río Blanco, en la zona montañosa de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la calle Reforma, entre Mártires 15 de mayo y Camino Nacional de la colonia Benito Juárez, en donde según testigos el joven fue asesinado por sujetos armados que se dieron a la fuga.

En el municipio de Veracruz, en la colonia Manuel Contreras fue hallado esta mañana también en los restos de una vivienda abandonada convertida en lote baldío, el cuerpo de una persona, presuntamente era un indigente que acostumbraba dormir allí en el lugar abandonado ubicado bajando el puente Morelos.

La noche del sábado se registró la ejecución a balazos de un varón por sujetos desconocidos. El hecho ocurrió en la zona conurbana de Jaltipa, Veracruz, en la región del sur jarocho.

En el lugar el occiso quedó tendido en el pavimento, la víctima vestía una playera negra de sport, así como un pantalón negro y unos tenis blancos. La zona fue acordonada por elementos policíacos los cuales realizaron un fuerte operativo para dar con los agresores.

OAXACA CON 6

Abel llegó de Oaxaca para trabajar en una pizzería, que fue asaltada por dos hombres. Después del atraco, el empleado corrió tras los delincuentes, pero en respuesta fue asesinado.

Un individuo fue asesinado a balazos y otro quedó querido, en el crucero que conduce al municipio de San Antonino Castillo Velasco en el Valle Central.

El viernes fue el saldo preliminar que dejó un ataque armado en esa localidad perteneciente al Distrito de Ocotlán de Morelos.

Se informó de manera preliminar que Fernando M. y Luis M., fueron asesinados a balazos en el municipio de Ocotlán de Morelos, en la región de Valles Centrales. El violento hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del sábado.

Los hechos ocurrieron en la calle 16 de septiembre de la cabecera municipal. Fueron ciudadanos quienes alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego, acudieron corporaciones policiales.

CHIHUAHUA CON 5

En Ciudad Juárez, un joven de aproximadamente 23 años de edad fue asesinado ante la presencia de familiares en el fraccionamiento Vistas Los Ojitos.

Hombres armados arribaron hasta el cruce de las calles Vista Del Paraíso y Vista De León para atacar a quien fue identificado de manera extraoficial como Adrián Ojeda.

Otro hombre fue asesinado en las calles Nevado de Colima y Fortín de la Soledad en la colonia Parajes de San Isidro, informaron agentes municipales que acudieron a resguardar la escena del crimen.

Un hombre fue atacado a balazos la noche del viernes en calles de la colonia Vistas de la Aurora, en Ciudad Juárez.

Uno más resultó con lesiones la tarde del viernes después de ser agredido a balazos al norponiente de Ciudad Juárez. Posteriormente el hombre herido falleció en el hospital general.

COLIMA CON 5

En Colima, un hombre fue agredido con una piedra y murió, cuando se encontraba en un terreno rumbo al Isenco. Se informó que alrededor de la 1 de la tarde, el hombre se encontraba en un cuarto dentro del terreno cerca del puente del libramiento Ejército Mexicano, cuando llegó un sujeto y lo agredió en varias ocasiones con una piedra de gran tamaño.

En Coquimatlán, un hombre fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en el municipio de Coquimatlán. Se dio a conocer que alrededor de las 7 de la tarde, varios sujetos llegaron a un domicilio en la calle J. Trinidad Castillo de la colonia Elías Zamora y abrieron fuego contra el hombre, luego se dieron a la fuga.

QUINTANA ROO CON 5

El cuerpo de una persona fue hallado en un camino de terracería cerca de la calle conocida como manantial, en la región 531, en El Pedregal, en esta localidad de Cancún. Alrededor de las 9:20 horas del 5 de noviembre, el número de emergencia 911, recibió una llamada anónima, el informante dio aviso de un cuerpo completo embolsado con cinta gris tipo industrial.

Sobre la calle Manantial, de la región 531, de la conocida colonia irregular El Pedregal, en un área verde abierta, en camino de terracería, fue localizado el cuerpo aparentemente de complexión delgado, también se dijo que podría ser una persona joven y de una estatura de 1.50.

Un segundo ejecutado en la colonia El Pedregal se reportó cuando un hombre que pasaba cerca de avenida Cancún, se percató de un cuerpo envuelto en bolsas. Una llamada anónima alertó a las autoridades policiales.

A espaldas de colegio San José, en la entrada a ABC, había un cadáver masculino, mismo que estaba enrollado en bolsas y cinta. Cuando policías municipales arribaron a la zona confirmaron, que esto se dio en la Supermanzana 531, colonia El Pedregal.

La mujer asesinada con signos de violencia, cuyo cuerpo fue localizado entre bolsas muy cerca de la sabana de Chetumal, fue identificada como J. S. G. de 35 años de edad, quien radicaba en Chetumal. También se dio a conocer que era madre soltera de tres menores de edad.

NUEVO LEÓN CON 5

En Monterrey, un hombre fue ejecutado a balazos dentro de su camioneta, que había estacionado afuera de un banco, en Guadalupe.

Un mecánico y su esposa fueron asesinados a balazos por varios hombres y una mujer que irrumpieron en su vivienda, y presuntamente trataron de llevarse a sus dos hijos menores de edad, la noche del jueves, en la colonia Real de Palmas, en el municipio de General Zuazua.

Un hombre fue atacado a balazos en la carretera a Laredo, cerca del campo militar. Según testigos, la víctima fue llevada hasta este lugar y ahí fue asesinado. Los atacantes se dieron a la fuga. Autoridades llegaron al lugar para comenzar las indagatorias.

En Apodaca, un hombre fue asesinado a balazos en el acotamiento de la carretera a Laredo, en las inmediaciones de la colonia Hacienda Santa Rosa.

ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Chiapas e Hidalgo.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Sonora y Tamaulipas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Morelos, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Coahuila y Sinaloa.