Nacionales

FGR ABRIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA JOSÉ LÓPEZ BELTRÁN Y CAROLYN ADAMS

Redacción/Sol Campeche

Después de que se presentaran denuncias por posibles actor de corrupción y delitos relacionados a la renta de una casa en Houston, Texas, la FGR decidió abrir una carpeta de investigación en contra de José Ramón Beltrán y Carolyn Adams; de acuerdo a la información, la casa en cuestión podría estar ligada a una serie de conflictos de interés, pues se ha confirmado que es propiedad de un exjecutivo de la empresa Baker Hughes, que trabaja en algunos contratos con Pemex, en el actual gobierno.

Las autoridades federales confirmaron la apertura de la investigación por una serie de denuncias que el Ministro Público Federal ha recibido, una de estas fue realizada por el PAN, el pasado 3 de febrero.

Asimismo, se ha confirmado que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR se hará cargo del caso, realizando un plan de investigación que se llevará a cabo para el caso, definiendo la información solicitada a diversas entidades.

LA CASA GRIS

El pasado 20 de febrero, el periodista Julio Astillero compartió una serie de documentos que servirían para probar la validación del contrato de arrendamiento entre Carolyn Adams y Keith y Lauren Schilling, mismos que podrían desechar la teoría que se encuentra rondando entre las redes sociales, de un posible delito por parte del hijo de AMLO.

“El que nada debe, nada teme (…) Si van a presentar denuncias, que le den curso”

Este 21 de febrero, el presidente aseguró que no tendría problema alguno en comparecer ante la FGR en caso de que se diera inicio a un proceso contra José Ramón.

Aunado a esto, fue entregado un informe a la Cámara de Diputados, el pasado 20 a la ASF, Auditoría Superior de la Federación, en donde se había reportado una suma de casi 40 mil millones de pesos de irregularidades en la Cuenta Pública 2020, a lo que el mandatario respondió que dicho informe es «preliminar» y que las cifras serían aclaradas conforme las siguientes ediciones.