Espectáculos

FALLECE LA ACTRIZ DEL CINE DE ORO MEXICANO ROSA DE CASTILLA

Redacción / Sol Campeche

Rosa de Castilla falleció este lunes a los 90 años de edad. Así fue confirmado por los familiares que respondieron a llamado de “Casa del Actor Mario Moreno”, lugar donde residía la actriz, e informaron los restos de la actriz serían cremados y depositados en la cripta familiar.

María Victoria Ledesma Cuevas, conocida como Rosa de Castilla, nació en Jalisco y posteriormente se mudó a Aguascalientes donde inició su carrera como cantante. Al tener éxito, se sentó en la Ciudad de México la cual, le llevaría a tener su gran debut en la estación XEX “La Voz de México”.

Entre sus más grandes éxitos como cantante, se encuentran temas como son Adiós, canoa, La flecha, Maldito abismo, Paloma patitas blancas y Amor a medias. Tuvo la oportunidad de grabar en compañías reconocidas, entre las que destacan Columbia, Musart, RCA Víctor y Orfeón.

A partir del éxito, logró posicionarse como una de las más grandes actrices mexicanas del cine de oro, participando en cintas como Los tres alegres compadres, Rumba caliente y Tal para cual; actuando a lado de los actores más aclamados de la época como Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, Luis Aguilar, Joaquín Cordero, entre otros.