Portada

EXPRIMEN A CANDELARIA

*El alcalde de Candelaria, Francisco Farías Bailón, está enlodado por la mala fama que persigue a los Farías Bailón y Farías González, señalados por la Sedena como los líderes del narcotráfico en esa zona donde el Ejército ha detenido varias avionetas

*Derrocha recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) para los empresarios predilectos. Se trata de José Elías Razo Santiago, a quien entregó 4 contratos durante el primer trimestre del 2022 con la cantidad total de 4 millones 588 mil 074 pesos

*El primer acuerdo se firmó el 12 de abril por 247 mil 294 pesos. Al día siguiente hizo otro acuerdo cpor un pago de 248 mil 716 pesos. El 16 de mayo se firmaron dos acuerdos, uno por casi 13 millones; y otro por un millón 235 mil 390 pesos

Redacción/Sol Campeche

(Primera de dos partes)

Campeche.- Pese a la fama de “narcos” que persigue a los Farías Bailón y Farías González como líderes del Cártel del Pacífico, o de Sinaloa, el alcalde de Candelaria, Francisco Farías Bailón intenta borrar la imagen de corrupción que arrastra por los delitos que persiguen a esas familias, aunado a que su tío, el expresidente municipal, Salvador Farías González, dejó en crisis al municipio.

Debido a que Candelaria es una zona con alto riesgo donde el Ejército ha detenido a algunas avionetas, además de que se han dado avistamientos, dirigentes estatales de otros partidos solicitaron a las autoridades de impartición de justicia esclarecer los presuntos vínculos de esas familias con el crimen organizado.

Luego de los diversos problemas de servicios públicos que persisten en las comunidades, a Francisco Farías Bailón le resulta complicado ganar la “confianza” de los pobladores. El panista sabe muy bien que aún queda un largo tramo por recorrer y aunque trata de deslindarse para convencer de que no es más de lo mismo, lo cierto es que eso no detendrá que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) frene la investigación de irregularidades financieras que realiza en Candelaria contra Salvador Farías González.

Una de las denuncias contra el expresidente municipal, es el incumplimiento en la Ley de Obras Públicas del Estado de Campeche, ya que algunas edificaciones presentaban anomalías, por lo que aún tiene pendientes por transparentar.

Tras la investigación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de tener en la mira a los Farías Bailón y Farías González como cabecillas del narco en esa localidad, al “bebé” Farías no le queda más que enderezar su camino; sin embargo, lo sigue haciendo en beneficio de unos cuantos.

Al menos, el simpatizante priista José Elías Razo Santiago se suma a los contratistas predilectos de la administración panista 2021-2024, quien intentan acomodar todo lo que su tío Farías González no hizo con los recursos asignados para las localidades.