Internacionales

EXPOLICÍA ES HALLADO CULPABLE DEL ASESINATO DE GEORGE FLOYD

Redacción/Sol Quintana Roo/ Sol Yucatán/ Sol Campeche

Mineápolis.- Derek Chauvin, el exagente de policía acusado de matar al afroamericano George Floyd en el mes de mayo pasado, en Mineápolis, ha sido declarado culpable este martes, de los 3 cargos que se enfrentaba.

Los miembros del jurado, ha decidido de forma unánime que Chauvin es culpable del asesinato involuntario en segundo grado, el cual, ha sido penado hasta con 40 años de cárcel. El asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y un homicidio involuntario en segundo grado, el cual, tiene 10 años de privación de libertad.

Los miembros del jurado han tardaron un poco más de 10 horas de deliberaciones hasta que se alcanzó este veredicto. Al anunciarse la culpabilidad de Chauvin, los ciudadanos de Mineápolis, han reaccionado con júbilo.

“Esto no es una celebración, es solo el primer paso. ¡Esto es una revolución!”, gritó uno de los manifestantes con un megáfono, con el puño levantado.

Las más de 600 personas congregadas enfrente de la sede del juzgado, que siguieron la retransmisión en directo en sus teléfonos celulares, se abrazaron y saltaron de alegría con cada cargo anunciado.

En el video que se hizo viral por todo el mundo, Dereck Chauvin somete con su rodilla el cuello de Floyd durante más de nueve minutos, mientras Floyd gritaba por ayuda y alertaba, antes de morir, que no podía respirar, este suceso provocó meses de protestas y reanimó el movimiento civil contra la brutalidad policial hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos.