Narcotráfico

ÉXITO MEDIÁTICO

  • La organización tuvo un alto impacto entre figuras públicas y con las propias autoridades de justicia por los excesos y la alta gama con la que traficaban en la ciudad portuaria de Rosario y en sus alrededores
  • El policía Leandro Miranda, hijo de Walter Miranda, exjefe de la corporación que llegó a encabezar la corporación 10 años antes, también estuvo involucrado
  • Nicolás Balzi, era uno de los principales dealers y era instagramer, con el cual estaba relacionada su novia, una influencer en Instagram conocida como Julieta Valenzuela. El otro vinculado fue identificado como Emilio Tisera alias “Emi Trix”

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

(Tercera de cuatro partes)

Ciudad de México.- La organización tuvo un éxito mediático entre figuras públicas y hasta con las propias autoridades de justicia en Argentina por los excesos y la alta gama con la que traficaban en la ciudad portuaria de Rosario y en sus alrededores.

Dos de los integrantes: Nicolás Balzi y su novia Julieta Valenzuela eran además influencers; las drogas que vendían eran fabricadas en sus narco-laboratorios y para distinguirlas las etiquetaban con imágenes de personajes como Homero Simpson y otros logos de la cultura popular. Su costo oscilaba entre los 2 mil y hasta 20 mil pesos argentinos por una dosis.

Entre sus filas figuraban modelos, como la dominicana Zahina Rojas, una figura pública que participaba en campañas publicitarias y cuya experiencia compartió con el grupo criminal.

Al ser arrestada proporcionó información de los demás integrantes, como Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola; el policía Leandro Miranda, hijo de Walter Miranda, exjefe de la corporación que llegó a encabezar la corporación 10 años antes.

Junto con Miranda, otros dos uniformados fueron vinculados al grupo criminal, uno de ellos, Nicolás Balzi, era uno de los principales dealers de drogas en las fiestas electrónicas y era instagramer, con el cual estaba relacionada su novia, una influencer en Instagram conocida como Julieta Valenzuela. El otro vinculado fue identificado como Emilio Tisera alias “Emi Trix”.

“Emi Trix” se encargaba de abastecer de droga a buen número de policías que se encargaban de venderla a los “clientes” en las fiestas una vez que eran contactados a través de las diferentes plataformas de las redes sociales.