Nacionales

EXIGEN LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL BEBÉ EN PENAL DE PUEBLA

Redacción/Sol Campeche

Durante la semana pasada, se reportó el hallazgo del cuerpo de un bebé recién nacido en un bote de basura en el penal de Puebla, situación que inmediatamente se viralizó debido a la gravedad del hecho. (https://solyucatan.mx/bebe-asesinado-en-penal-de-puebla/)

En los últimos días esta situación llegó a redes sociales, en donde se exigía el esclarecimiento de los hechos.

La Organización No Gubernamental (ONG) Reinserta, quienes se encargan de trabajar con niñas, niños y adolescentes que vivieron situaciones traumáticas con el sistema de justicia penal, alzó la voz, dejando claro que las autoridades deben hacerse responsables de la investigación, así como de garantizar la seguridad en el penal.

Las actualizaciones hasta el momento reportan que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió una denuncia por parte de una mujer, quien acudió al panteón de Iztapalapa y no encontró el cuerpo de un bebé.

El administrador del panteón indicó que una mujer, acompañada de un hombre, acudió a solicitar la excavación en el sitio, donde finalmente no encontraron el cuerpo del bebé.

La mujer solicitó esta excavación ya que en las noticias se enteró del bebé hallado en el basurero en el penal de Puebla, por lo cual quiso verificar que no fuera su hijo, el cual fue sepultado días antes.

Tags