Redacción/Sol Campeche
El día de ayer, un sismo de magnitud 7.7 sacudió México, justo en el día en que se conmemoran los trágicos eventos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y del 2017. Su epicentro fue el sur de Coalcomán, Michoacán.
El Sismológico Nacional informó a través de su cuenta de twitter que el movimiento telúrico ocurrió alrededor de la 13:05 horas, una hora después de que se llevara a cabo el Simulacro Nacional a propósito de los grandes sismos que registra México en su historial.

Este siniestro causó la muerte de al menos dos personas, quienes fallecieron por el desplome de estructuras en inmuebles de Manzanillo.
Primeramente, sucedió el deceso fue de una mujer tras el colapso de un muro afuera de una tienda Coppel en la colonia Valle de las Garzas. En el segundo caso, un hombre murió por la caída parcial del techo de la plaza comercial Punto de Bahía.
Además de los fallecidos, el sismo dejó un total de 10 víctimas lesionadas.

Fueron las viviendas las que sufrieron más daños estructurales, pues se registraron 153 casos. Asimismo, 20 inmuebles resultaron afectados, dos templos religiosos, siete unidades médicas, cinco puentes. Además de los ocho derrumbes carreteros.

En Michoacán, se reportaron con daños 30 escuelas y 20 unidas hospitalarias de leves a graves y Jalisco quedó con daños a viviendas y escuelas.