Reportajes Especiales

ENTRE TESTIMONIOS Y PRESUNTOS CULPABLES (5/7 PARTES)

En más de una semana se han realizado análisis de la zona, videos y se lograron encontrar más casquillos dispersos en áreas no visibles

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Jalisco. – Por segundo día, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Jalisco continuaron con las diligencias e interrogatorios para recabar indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos, cuyas evidencias fueron alteradas.

Empleados del restaurante-bar y mandos de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta han sido interrogados por los elementos ministeriales, estos últimos para explicar su tardía respuesta ante la situación suscitada.

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional asumieron el resguardo y vigilancia del bar “Distrito 5”, desplazando a los elementos de la Policía Municipal, que sólo realizan labores para agilizar el tránsito en esta zona del boulevard Francisco Medina Ascencio, la avenida más exclusiva de Puerto Vallarta.

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído el caso, porque hasta el momento la Fiscalía General del Estado no se lo ha solicitado, por lo que las indagatorias siguen a su cargo.

En más de una semana se han realizado análisis de la zona, videos y se lograron encontrar más casquillos dispersos en áreas no visibles. Aunque se aseguró que los empleados del bar, donde murió el exgobernador, manipularon la escena del crimen; no se cuenta con ninguna persona detenida.

Puerto Vallarta, tesoro turístico de Jalisco, fue intervenido por la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para reforzar la vigilancia en la zona.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que han logrado avances en las investigaciones y ya tienen fotografías de quienes serían los autores materiales.

Precisó que se están logrando las primeras órdenes de aprehensión “que por el sigilo no se pueden comentar, y van a ser trabajadas por autoridades municipales, estatales y federales”.

Como parte de los avances en las investigaciones, indicó que “presumiblemente” ya tienen fotos de los autores materiales de los hechos y señaló que si esto se confirma tendrían muy adelantadas las investigaciones “sobre qué fue y cómo sucedió” el crimen contra el exgobernador, ocurrido el pasado 18 de diciembre en el bar Distrito Cinco, de Puerto Vallarta.

Por otra parte, testimonios de otro custodio que salió ileso en el atentado contra Sandoval indican que en el crimen participaron al menos 30 hombres armados, quienes arribaron después de la una de la madrugada en por lo menos cuatro vehículos al negocio ubicado en una plaza gastronómica sobre el bulevar Medina Ascencio, la principal avenida vallartense.