Internacionales

ENSAYO DE VACUNA CONTRA EL ALZHEIMER

Redacción/Sol Campeche

Un hospital de Estados Unidos están preparándose para poner a prueba la vacuna nasal para prevenir y retrasar el progreso del Alzheimer. Esto es fruto de la investigación en torno a la enfermedad desarrollada en los últimos 20 años.

Esta sería la primera vez que se experimenta con una vacuna nasal para tratar la enfermedad: el Alzheimer es un tipo de demencia degenerativa que va destruyendo las conexiones interneuronales que normalmente ayudarían al paciente a acceder a recuerdos de corto y largo plazo.

Este primer ensayo será llevado al cabo con 16 participantes entre los 60 y los 85 años de edad, varios de ellos tienen ya antecedentes de la enfermedad. Otros forman parte de un grupo de control que no ha mostrado ningún síntoma.

Una vacuna nasal funciona más o menos de la misma manera que cualquier solución nasal para aliviar el resfriado. Y sus compuestos buscan prevenir la aparición de la enfermedad. Sin embargo, el funcionamiento del sistema inmunológico tendrá también una parte importante en esto.