Nacionales

ENCUENTRAN SIN VIDA A MUJER DESAPARECIDA DESDE EL 3 DE ENERO EN PUEBLA

Redacción/Sol Campeche

Como Sol Yucatán reportó hace unos días, Liliana Lozada estaba desaparecida desde el pasado 3 de enero: su familia le perdió el rastro al salir ella de casa, y tomar un automóvil de la plataforma de servicio Didi para llegar a una entrevista de trabajo en el estado de Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares. Liliana fue hallada sin vida y en avanzado estado de descomposición en un predio ubicado en la exhacienda de la Acocotla, lugar en donde fue abandonado su cuerpo y que presuntamente ya fue reconocido por sus familiares. Se sabe que Lily fue reconocida gracias a la ropa que usaba el día que desapareció.

Liliana trabajaba como modelo y el día de su desaparición había sido convocada por un supuesto trabajador bancario. Se sabe que Liliana llegó a su destino e ingresó al  lugar indicado –de lo cual se pudo obtener registro con las cámaras de seguridad -, aunque ya no pudo registrarse evidencia alguna de su salida.

De acuerdo con el desarrollo de las investigaciones de la FGE, el ejecutivo bancario fue entrevistado, afirmó haber contratado a Liliana y negó tener algún nexo con su desaparición. En las declaraciones del principal sospechoso existen contradicciones e informalidades, pero fue dejado en libertad para seguir con el proceso de investigación.

Con el avance de la investigación se le volvió a convocar sólo para descubrir que el implicado se había dado a la fuga. En un principio, los familiares buscaron empezar la investigación con DIDI, pero la empresa pudo comprobar que el viaje de Liliana concluyó satisfactoriamente.

Este sería el cuarto feminicidio del 2022 en Puebla.