Redacción/Sol Campeche
En esta ocasión, Sol Yucatán tuvo la oportunidad de platicar con la hoy nominada al Latin Grammy 2022, Sophia, en la categoría de Mejor Álbum Para Niños.
La talentosa artista es cantante, productora, profesora de canto y coach vocal, y decidió enfocar su carrera hacia el público infantil ya que considera que “Todos tenemos corazón de niño y a mí me encanta la inocencia y la limpieza del, alma cuando la música para niños te transporta a momentos mágicos seas grande o chico.”
Sophia es una apasionada de la música, y trata de transmitir eso dentro de sus canciones. Asimismo, está muy interesada en educar a los más pequeños sobre el tema y lograr que la enseñanza de la música sea lo más ameno posible para ellos.
Esto, lo aprendió de sus padres, quienes le enseñaron a apreciar todos los géneros musicales. Cuenta que en casa siempre se escuchaba música de los grandes intérpretes desde Javier Solís, Marco Antonio Muñiz, Juan Gabriel, Rocio Dúrcal, Yuri, hasta los magníficos Michael Jackson, Withney Houston, Madonna.
“La música para niños es felicidad”, afirma.
Sophia se dice afortunada de poder vivir una vida relacionada con el arte, y despierta siempre agradecida por la oportunidad de un nuevo día para vivir cosas maravillosas.
También sueña en grande, y considera que una de las máximas aspiraciones del artista es que su trabajo musical sea considerado por la Academia Latina de Grabación, honor que se le ha brindado en ya tres ocasiones bajo la misma categoría.
“Es una bendición, ser elegidos como mejor álbum de música para niños nos nutre de energía y tantas emociones positivas porque nos sentimos triunfadores de ser nominados ya que todos los contendientes de la categoría presentan su mejor esfuerzo y creatividad y son muy admirables por su trabajo. Estamos muy agradecidos con Dios y la Academia Latina de la Grabación por nominarnos.”
La artista comenta que para lograr lo anterior, se ha adentrado a un proceso emocionante, que abarca desde crear y creer en un concepto y hacerlo existir, hasta su lanzamiento para ofrecerlo al público que elige escucharlo. Todo su trabajo musical gira bajo un poderoso mensaje: “Nunca dejes de soñar.”