Campeche

EL ESTADO LISTO PARA EL REGRESO A CLASES

Redacción/Sol Campeche

Campeche.- El estado ya se encuentra listo para el regreso a clases presenciales este lunes 19 de abril.

La semana del 12 al 16 de abril, padres de familia y directores de 137 escuelas primarias que abrirán nuevamente sus puertas, recibieron paquetes de limpieza para sanitizar las aulas educativas, así como material de higiene que se utilizará cuando lleguen los alumnos.

Las escuelas que reabrirán se encuentran en 132 localidades rurales con menos de 500 habitantes, las cuales pertenecen a ocho municipios en donde ya vacunaron a 278 maestros.

Para esta reapertura de colegios se capacitaron a 1,400 comités  de salud escolar, con estrategias específicas para la aplicación y vigilancia de los protocolos de prevención.

Si esta acción resulta ser exitosa durante las tres primeras semanas, se dará paso a la segunda etapa que consistiría en incrementar la apertura a 486 escuelas de 292 localidades y para la tercera etapa se buscaría abrir los colegios particulares en las cabeceras municipales, pero sería hasta el próximo ciclo escolar.

Los planteles que comienzan esta fase son aquellos que tienen problemas de acceso al internet y mala recepción de la señal de televisión, de las 137 primarias, 104 son generales y 33 de educación indígena.

En caso de encontrar algún caso de COVID19 se suspenderán las actividades dentro de la escuela y se aplicarán medidas de resguardo domiciliario.