Espectáculos

EL ESCÁNDALO DE HOLLYWOOD QUE PODRÍA PARALIZAR LA INDUSTRIA

Redacción/Sol Campeche

La principal industria de entretenimiento se vería seriamente afectada debido a que 60 mil de sus afiliados, han decidido protestar en contra de las condiciones laborales en las que operan.

Esta decisión fue tomada por el sindicato más importante del sector: El International Alliance of Theatrical Stage Employees (IATSE) después de recibir una enorme cantidad de quejas de sus integrantes, ya que trabajan largos turnos sin descansos para comer o dormir ni días de reposo en la semana.

Otra de las quejas, son los bajos sueldos y la incapacidad de adquirir seguro médico y planes de pensión.

Las razones son varias, sin embargo, una de las más dañinas es un acuerdo que permite a las plataformas como Netflix, pagarle menos que otros estudios tradicionales a estos trabajadores.

Los afectados, representarían el 98% de los afiliados, y se desempeñan detrás de las cámaras. Este porcentaje incluye a técnicos de luz y sonido, operadores de cámara, escenógrafos y maquillistas.

Debido a esto, el paro significaría un duro golpe en las producciones cinematográficas.

Esto es especialmente grave, ya que estas dependen de horarios muy rigurosos por lo que un atraso sería catastrófico.

La huelga fue aprobada el pasado 4 de octubre y si no se llega a un acuerdo, comenzaría el lunes al mediodía (hora de Los Ángeles), y tendría efecto en California, Georgia, Nuevo México y Nueva York, Estados muy importantes para el sector.