Narcotráfico

EL CÁRTEL DE SINALOA ATACA A UN HELICÓPTERO DE LA GUARDIA NACIONAL

Redacción/ Sol Campeche 

Sonora.- Usuario de redes sociales y medios locales reportaron que un helicóptero de la Guardia Nacional (GN) sufrió un supuesto ataque por parte del Cártel de Sinaloa mientras sobrevolaban el municipio de El Claro, en Sonora.

Los testimonios señalaron que alrededor de las 19:00 horas la aeronave, un Black Hawk UH-60Q perteneciente a la serie GN-108, fue perforado atacado por municiones de un fusil barret calibre .50, una de las armas favoritas del narcotráfico por el poder posee.

Las balas impactaron en el fuselaje, timón y el motor izquierdo. Los artilleros de la institución federal de seguridad repelieron la agresión con ametralladoras M-60, subametralladoras BFI 609660 y armas cortas del tipo MKY714.

Se ha informado que la tripulación incluía dos pilotos, un ingeniero de vuelo, dos artilleros, dos elementos de la Guardia Nacional y dos integrantes de la policía estatal de Seguridad Pública tuvo que evacuar a pesar de responder y evitar mayores agresiones.

Al llegar a tierra sonorense, fueron rescatados por integrantes del Ejército mexicano, de la GN y de la corporación de seguridad estatal que acudieron al llamado de emergencia para salir lo más pronto posible de la zona.

Este ataque se dio en medio de un contexto donde el Cártel de Sinaloa busca mantener su poderío frente al avance del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual ha tomado fuerza en los últimos años y se ha convertido, posiblemente, en el más poderoso de todo el país.