Redacción/ Sol Campeche/ Sol Yucatán
Mérida, Yucatán. – Un 15 de abril de 1957, se presentó un terrible accidente aéreo que le arrebató la vida a Pedro Infante, uno de los galanes de la Época de Oro del cine mexicano.
El ídolo de México abordó una avioneta en el aeropuerto de Mérida, en ese entonces el actor viajaba como copiloto y Víctor Manuel Vidal Lorca era el piloto, sin embargo nunca imaginó que ese día sería el último en el aire.
Apenas habían pasado unos minutos del despegue, cuando la avioneta donde viajaban se desplomó en el patio de una casa en Mérida, ocasionando la muerte de una mujer que lavaba ropa y su hijo.
Infante, un aficionado de la aviación con casi tres mil horas de vuelo, ya había tenido dos accidentes. Uno en Guasave, cuando chocó contra un campo de maíz. Ese incidente le dejó una cicatriz en la barbilla.
El otro aviso llegó en Michoacán, cuando su nave se desplomó y a raíz del suceso le tuvieron que colocar una placa de titanio en el cráneo.
La tragedia más dolorosa fue la de Mérida, donde perdió la vida el actor y cantante. En su sepelio hubo desmayos, golpes, crisis nerviosas. Varias ambulancias tuvieron que ser enviadas al Panteón Jardín, donde miles se reunieron para despedir a su ídolo.
Era el hombre que conmovió con su interpretación de «Pepe el Toro» en Nosotros los Pobres, el mismo que hizo reír en Dos Tipos de Cuidado o A Toda Máquina. El actor que interpretó al indio Tizoc, enamorado de María Félix.
El mismo Pedro Infante nacido en Sinaloa el 18 de noviembre de 1917, que ya desde joven mostró su talento para la música y que veía al cine como algo de respeto.
Infante tocó el cielo en el cine, filmó más de 60 películas en casi dos décadas y se convirtió en una leyenda que aún hoy, a más de 60 años de su muerte, sigue siendo recordada.