Portada

EDITORIAL

¡3 RADIODIFUSORAS!

  • Ha demostrado no solamente ser el líder informativo en la Península de Yucatán, sino que también compite informativamente en el ámbito nacional con los grandes consorcios periodísticos, a los cuales, en diversas ocasiones, les ha marcado el paso
  • Nuestro Director General, Pedro Daniel Rodríguez Hernández, con un gran esfuerzo y rindiendo un verdadero homenaje al periodismo, cumple con su palabra y anuncia la adquisición de dos nuevas frecuencias de radio
  • “Quien hace periodismo está comprometido a servir al prójimo, con la verdad, a no fallar”, esas fueron las palabras de nuestro Director General al hacer el anuncio al Corporativo y comprometerse a seguir hacia adelante en busca de la verdad

Redacción/Sol Quintana Roo

Grupo Sol Corporativo se ha consolidado con el paso del tiempo. Ha demostrado no solamente ser el líder informativo en la Península de Yucatán, sino que también compite informativamente en el ámbito nacional con los grandes consorcios periodísticos, a los cuales, en diversas ocasiones, les ha marcado el paso o simplemente informado antes que cualquiera de algún hecho nacional y/o internacional.

Este consorcio informativo nació con profesionalismo y carácter firme. Inició con un medio electrónico en Quintana Roo y se fue expandiendo poco a poco, pero de manera inesperada, hasta que salió su primera edición impresa y de ahí se posicionó en Yucatán hasta obtener su versión en papel en Campeche y apuntalando su fuerza informativa con La Opinión de México, nuestro periódico nacional.

El crecimiento es sólido y es por ello que nuestro Director General, Pedro Daniel Rodríguez Hernández, con un gran esfuerzo y rindiendo un verdadero homenaje al periodismo, cumple con su palabra antes de tiempo y demostrando que ésta vale más que cualquier cheque en blanco, al anunciar a sus colaboradores la adquisición de dos nuevas frecuencias de radio.

Hace un par de semanas, Rodríguez Hernández daba la noticia que paralizó a más de uno: la adquisición de la frecuencia 100.5, desde la cual se transmitirán los noticieros de Grupo Sol Corporativo. Hoy tiene el enorme placer de confirmar que a la 100.5 se le unen la 102.1 y 88.1, respectivamente.

Estas tres frecuencias estarán enlazadas como una sola y llevarán ahora la voz de nuestros medios impresos –Sol Quintana Roo, Sol Yucatán, Sol Campeche y nuestro periódico nacional La Opinión de México– a Yucatán y a Quintana Roo, en donde nuestra señal estará presente y tendremos el gusto de informar con veracidad y de manera oportuna.

Nuestra expansión es cada día mayor y el alcance de nuestros medios informativos, incomparable. Sin embargo, hay que dejar muy en claro que la mística continuará siendo la misma, que nuestra línea editorial no cambiará y que seguiremos denunciando a quienes dañan a los municipios, el estado, el país o simplemente los actos de corrupción existentes.

Grupo Sol Corporativo ahora está en la radio, con un grupo de jóvenes profesionales que en breve darán las noticias más relevantes de los 11 municipios de Quintana Roo y de nuestro hermano estado de Yucatán.

Nuestros noticieros tendrán dos ediciones de lunes a viernes con duración de hora y media cada uno; mientras que los sábados y domingos solamente habrá una edición.

“Quien hace periodismo está comprometido a servir al prójimo, está comprometido con la verdad, está comprometido a no fallar”, ésas fueron las palabras de nuestro Director General al hacer el anuncio al corporativo y comprometerse a seguir hacia adelante, en busca de la verdad.

A partir de ahora, Grupo Sol Corporativo redoblará esfuerzos para que sus medios informativos continúen siendo los número 1, gracias a los miles de lectores –y próximamente radioescuchas– que han entregado toda su confianza a nuestro equipo de trabajo.

Lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella y eso, con esfuerzo y una dirección ejemplar, sin compromisos, sin colores y con la única responsabilidad de servir, lo ha logrado esta gran familia llamada Grupo Sol Corporativo.

Las voces de los quintanarroenses podrán escucharse sin censuras. Nuestras tres frecuencias estarán abiertas para la denuncia real, comprobable, porque reiteramos las palabras de nuestro Director General: El periodismo y la verdad son la bandera que enarbola esta Casa Editorial.