Policiaca

DOS DETENIDOS POR TRIPLE FEMINICIDIO

  • Las víctimas fueron identificadas como Rosalba Guadalupe A.R. y sus hijas menores Zoemi M.A. y Rubí M.A., quienes fueron localizadas tras varios días de intensa búsqueda el pasado, dentro de un local de fiestas del poblado de Chiná

Redacción/Sol Campeche

Campeche.- Dos personas fueron detenidas como presuntos responsables del triple asesinato de una mujer y sus dos hijas menores de edad en el municipio de Campeche, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado lunes en una fosa séptica en el poblado de Chiná.

Las víctimas fueron identificadas como Rosalba Guadalupe A.R. y sus hijas menores Zoemi M.A. y Rubí M.A., quienes fueron localizadas tras varios días de intensa búsqueda ayer lunes, cerca de las 21:00 horas, dentro de un local de fiestas del poblado de Chiná.


Los familiares de las tres mujeres llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reconocer los cuerpos de Rosalba A. R. y de sus menores hijas Zoemi M.A. y Rubí M.A., quienes desaparecieron el domingo 12, pero fue hasta el martes 14 cuando se realizó el reporte de persona no localizada ante la Fiscalía, por parte de la progenitora de la madre y abuela de las menores, Juanita Isabel Rodríguez Can, quien manifestó que Rosalba y sus dos hijas, habitaban en uno de los departamentos de Residencial San Francisco, en la capital del estado.


Aseveró que desde el pasado domingo 12 del año en curso a las 19:00 horas, vía telefónica dialogó con su hija, pero desde ese momento no volvió a saber de ella, ni de sus nietas.


Extraoficialmente se supo que el jueves 16 de septiembre una persona llegó hasta la FGE para denunciar el presunto triple feminicidio en una sala de fiestas, ubicada en el poblado de Chiná, por lo que la autoridad correspondiente solicitó la respectiva orden de cateo.


Fue hasta ayer lunes cuando se expidió la orden de cateo, por lo que se llevó a cabo el operativo en el local mencionado, donde se hallaron los tres cuerpos.

Horas más tarde, cerca de la medianoche, hubo dos detenidos, entre ellos una mujer, además se presume que hay un tercer implicado que se encuentra prófugo.

La mañana de hoy, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de dos personas como presuntos responsables del triple feminicidio y que se busca a uno más.

Detalló que las causas de la muerte fueron por sofocación y traumatismo craneoencefálico de la mujer y las dos menores de edad. “No podemos dar más detalles por la investigación pero uno de los detenidos había sido ex pareja de la mujer a quien le quitaron la vida”, dijo.
Mencionó que en cuanto al delito de feminicidio en lo que va del 2021 se tiene registro de cinco casos, pero sólo en el mes de agosto se reportaron 20 homicidios sin resolver.