Nacionales

DETIENEN AL PRESUNTO ATACANTE DE ACTIVISTA TRANS EN CDMX

Redacción/Sol Campeche

La Fiscalía de la Ciudad de México ha notificado la detención de Alejandro “N”, quien ha sido identificado como el presunto atacante de la activista por los derechos de las personas trans, Natalia Lane. Atacada el domingo pasado. La policía de investigación se hizo cargo de su arresto y ahora será procesado por feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa. Por su ataque contra Natalia y también contra el hombre que intentó asistirla.

Por el momento, el acusado ha sido trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde se resolverá su situación jurídica.  

Recordemos que el pasado domingo, según reportó Sol Yucatán: por la madrugada, Natalia Cruz Cruz, conocida en redes sociales como «Natalia Lane» sufrió una agresión e intento de transfeminicidio.

Los hechos ocurrieron se encontraba ejerciendo como trabajadora sexual en un motel de Calzada de Tlalpan. Unos sujetos aún desconocidos la acuchillaron, provocándole graves heridas en la nuca, cara y mano.

Cruz Cruz se dedica al activismo y recientemente fue elegida como miembro del Parlamento de las Mujeres del Congreso de la Ciudad de México. Fue ella misma quien grabó un video mientras era trasladada en ambulancia donde aprovechó para enseñar sus heridas y denunciar la agresión. Se encontraba cubierta de sangre.