Nacionales

DETIENEN A LÍDER DE GRUPO CRIMINAL EN NUEVO LEÓN

Redacción/Sol Campeche

En un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), efectuado durante la madrugada de este 23 de septiembre en Nuevo León. Se logró la recaptura después de 11 años del Comandante Alemán, jefe del grupo criminal conocido como los Alemanes, anteriormente jefe de plaza del grupo criminal, la última letra, en San Luis Potosí.

Reportes locales señalaron que la recaptura del Comandante Alemán fue en la colonia Montenova sector Nuvol, localizada en el municipio de García y casi en la frontera con Monterrey. El despliegue del Ejército y los guardias nacionales comenzó entre las 20:00 horas del jueves y concluyó por la madrugada en el sector residencial.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, trabajos de inteligencia llevaron a localizar el inmueble donde se escondía el jefe de los Alemanes y realizaba sus actividades delictivas. La Fuerza de tarea conjunta determinó proporcionar seguridad periférica para realizar el cateo del domicilio, donde había droga y armamento.

Luego de las inspecciones, las autoridades decomisaron una cantidad no determinada de pastillas de fentanilo; una bolsa con metanfetamina; 120 cartuchos útiles; cuatro cargadores; un arma larga, dinero en efectivo y un vehículo. Todo esto, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la FGR.

Alfredo Alemán Narváez fue ubicado por las autoridades como quien se encargaba del acopio de marihuana en San Luis Potosí para su posterior distribución en Estados Unidos. Además, era cercano al actual líder caído de la última letra, Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, e Iván Velázquez Caballero, el Talibán.