Nacionales

DEJA TATIANA CLOUTHIER LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA

  • La exfuncionaria mencionó que su estancia en la dependencia le pasó factura, por lo que uno debe de saber cuándo retirarse

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía informó que ya no forma parte de esa dependencia, por lo que procedió a agradecer por el tiempo que duró al frente de dicha instancia, aunque no descartó que siga teniendo relación con la federación y mencionó que seguirá en la lucha.

Durante la mañana de hoy en la Conferencia de Prensa en Palacio Nacional la exfuncionaria leyó una carta con sus motivos para dejar el puesto, finalmente se aseguró que se decidió dar a conocer la renuncia en el espacio del informe diario, debido a que se le agradeció su contribución a la institución y al país, además de que no puede salir por la puerta de atrás.

“Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada. Me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo o, como decimos desde el espacio común, a ser una más que trabaja por la patria, ya que la revolución de las consciencias no permite dejar involucrarnos en el quehacer del país”. Comunicó la extitular.

Se dijo que le pidieron que se quedará, pero ella rechazó la oferta, pues sus convicciones son más, aunque ella confirmó que seguirá apoyando en todo lo que sea posible.

“No obstante, uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse. Estoy segura de que no hay posición menos importante que otra, pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores”. Dijo Clouthier antes de terminar su participación.

Tatiana Clouthier Carrillo fue nombrada titular de la Secretaría de Economía el 4 de enero de 2021, en sustitución Graciela Márquez Colín, quien dejó el cargo el 31 de diciembre de 2020, para incorporarse al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).