Redacción/Sol Campeche
Trascendió el día de hoy que le fue dictado auto de formal prisión al General del Ejército, José Rodríguez Pérez, por su presunta responsabilidad en la delincuencia organizada.
Rodríguez Pérez, mantendría relación con Guerreros Unidos, grupo criminal ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El funcionario se encontrará tras las rejas durante todo su proceso legal debido a que se seguirá el antiguo sistema, donde todos los inculpados debían cumplir prisión preventiva.
Además de al antes mencionado, se ligó a proceso al capitán José Martínez Crespo y al sargento Eduardo Mota Esquivel, también por su probable participación en los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, relacionados con el caso Ayotzinapa.
Ayer se dio a conocer que el impartidor de justicia emitió siete órdenes de aprehensión contra igual número de personas, entre las que se encuentran los militares, así como José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, por su presunto nexo con Guerreros Unidos.
Fue el pasado 15 de septiembre, cuando se anunció la detención de Rodríguez Pérez. Es hasta ahora que las autoridades federales hicieron pública la decisión de mantenerlo encarcelado hasta la resolución de su juicio.