Policiaca

CUATRO POLICÍAS VÍCTIMAS DE LA NARCO GUERRA

  • Sicarios atacaron a oficiales en su día de descanso, uno de ellos está desaparecido

Redacción/Sol Campeche

Según el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron el sábado 9 de octubre, después de las tres de la tarde, cuando se detectaron disparos contra un vehículo en la colonia Hidráulica en un video de videovigilancia.

En vídeos compartidos en redes sociales, las personas cercanas a la agresión se resguardaron al tirarse boca abajo, presos del miedo y la incertidumbre.

Familias que acudieron a un campo de fútbol acostaron a los niños en el césped, pidiéndoles calma e indicando que no se levanten. Los pequeños lloraban presas del pánico.

Los responsables salieron huyendo en un Volkswagen Jetta blanco, cuando el operativo llegó para enfrentarlos.  

El reporte oficial aseguró “Estos mismos sujetos dispararon en contra de una unidad de la Policía Municipal de Guadalupe que se encontraba afuera de dichas instalaciones, se reportaron solo daños materiales”

Después de revisar la zona, las autoridades confirmaron el asesinato de cuatro agentes pertenecientes a la Metropol, otro de los agentes ubicado en la zona donde ocurrió el ataque sigue desaparecido.

Uno de los efectivos que repelieron el fuego resultó herido y fue enviado al hospital.

En el último año, Zacatecas ha sido parte de una narco guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, pues esta entidad es considerada como “la llave de paso” de distintos estados, como San Luis Potosí, Jalisco, Durango, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Nuevo León.