Campeche Locales Portada

CONGRESO FRAUDULENTO

  • Desde el arranque de la actual legislatura estatal, el diputado “pluri” Alejandro Gómez Cazarín se ha encargado de hacer negocios con sus paisanos veracruzanos al entregar más de 1 millón de pesos a “asesores” jarochos.
  • El proveedor BC Contadores Públicos y Consultores S.C. recibió una millonada por “Consultoría para el asesoramiento, integración y verificación del proceso de entrega – recepción de la LXIV Legislatura”.
  • Dicha empresa está vinculada a fraudes y embargos por la Secretaría de Finanzas de Veracruz, además de ser parte de la trama de la Mafia Jarocha de los hermanos Cazarín.

Redacción/Sol Campeche

(Primera de dos partes)

Campeche. – El Congreso del Estado manipulado por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el “pluri”, por el que nadie votó, Alejandro Gómez Cazarín, incurrió en prácticas fraudulentas desde el primer día en que empezó la presente legislatura, y es que uno de los primeros actos ordenados por el veracruzano avecindado en Campeche, fue contratar a un buffet contable con sede en Xalapa, Veracruz, para realizar el proceso de entrega-recepción.

Sin embargo, la empresa elegida por Gómez Cazarín, a la cual, por cierto, le pagaron una millonada sólo por ser su paisano, está señalada por diversos fraudes y embargos por supuesta evasión de impuestos, se trata de “BC Contadores Públicos y Consultores S.C.”, cuyo representante legal es Heber Johanan Balán Cáceres.

El 19 de octubre del 2021, apenas unas semanas después de haber tomado el poder del Congreso, Alejandro Gómez destinó 1 millón 125 mil pesos a su paisano sólo para recibir
“Consultoría para el asesoramiento, integración y verificación del proceso de entrega-recepción de la LXIV Legislatura”.

De acuerdo con información pública disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el millonario monto fue entregado por licitación pública, pero no existe rastro alguno del procedimiento ni cómo se llevó a cabo, mucho menos el documento del contrato que debe ser público.

Por la única gracia de decreto de Gómez Cazarín se entregó más de 1 millón de pesos, por un presunto servicio de asesoría, el cual no dejó ningún rastro ni hay certeza de que se haya brindado.

Lo que más llama la atención es que esta empresa proveedora es originaria de Veracruz, justo el estado del cual es originario el diputado plurinominal que se ostenta como “presidente del Congreso”, y donde su hermano, Juan Javier Gómez Cazarín, también ostenta un cargo de poder en el Congreso veracruzano, por lo que hay evidencia de que se trata -una vez más- de triangulaciones de dinero entre ambos parientes.

El proveedor presenta como dirección la calle Prolongación Paseo de Las Palmas, N. 1 Int. 2C, de la colonia Las Cumbres, en la capital de Veracruz.

RASTRO DE IMPUNIDAD

La empresa BC Contadores Públicos y Consultores S.C., paisana de Alejandro Gómez Cazarín, apodado “Axol” en los bajos mundos de la política, está vinculada a fraudes en varios municipios del país, además de que desde 2021 tiene un embargo sin ejecutarse por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan).

La administración morenista veracruzana, en la cual tiene incidencia el carnal de Axol, Juan Javier Gómez Cazarín, quien también es presidente del Congreso veracruzano -gracias a la vulgar ambición familiar-, ha convertido a BC Contadores Públicos y Consultores S.C. en una de las empresas más apapachadas del sexenio.

A través del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) se beneficia a empresas y despachos con la finalidad de darle certeza jurídica a los procedimientos de fiscalización, los cuales se encargan de brindar “cifras alegres” o maquillar las cuentas públicas.