Deportes

COLOCARON UN TECHO RETRÁCTIL DE 800 TONELADAS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Redacción/ Sol Yucatán

Madrid. – El Real Madrid actualmente no tiene estadio, ya que el Santiago Bernabéu se encuentra en remodelación, para ser uno de los recintos más avanzados del planeta. El club ha enseñado como va el proceso de obra, pero en las últimas horas mostró la colocación del techo retráctil con un peso de 800 toneladas.

A través de un video dejaron ver el procedimiento para levantar la pesada estructura que mide 144 metros, en total les tomo 6 horas y medias colocar la pieza.

Durante el proceso se reunió gente a las afueras del estadio para ver los avances de la obra. El interés por esta estructura corresponde a que será una pieza clave del techo retráctil, algo que representará la casa Merengue.

Las obras ya llevan más de un año y se espera que estén listas para octubre del 2022, si se cumple la planificación inicial que presentaron junto con el inicio de las obras.

El renovado Santiago Bernabéu tendrá capacidad para 81.000 espectadores: el techo cubrirá todas las butacas, pero también estará la posibilidad de extender el techo sobre el campo de juego si así se lo requiere en un tiempo promedio de 15 minutos.

Sin dudas que uno de los detalles que más llamó la atención fue la “cueva” ubicada debajo de una de las gradas de unos 30 metros de profundidad que tiene como finalidad de albergar los ocho paneles de pasto para mantenerlos en la temperatura ideal.