Deportes

“CLÁSICO JOVEN”; EL LIDERATO DEL TORNEO ESTARÁ EN JUEGO

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – Este sábado se vivirá una jornada de futbol cardiaca con el “Clásico Joven” entre América y Cruz Azul, ya que se estarán disputando el liderato del torneo en el Estadio Azteca.

La Máquina llega con una racha de 12 triunfos de manera consecutiva, máxima marca en el futbol mexicano y en el caso que le ganen a las Águilas quedarían como el equipo con más victorias en un solo torneo.

Los dos mejores equipos en el Guard1anes Clausura 2021, se estarán disputando el liderato, actualmente Cruz Azul es líder con 36 puntos,  mientras las Águilas están en segundo lugar, con 34 puntos.

Ambos equipos llegan con victorias a su favor, el América es el equipo que más goles ha marcado en lo que va del certamen, con 23, mientras que el  Cruz Azul es el conjunto con menos goles en contra, con apenas siete.

Será la tercera vez que se enfrente Guillermo Ochoa y Jonathan Rodríguez. En las dos anteriores, el ‘Cabecita’ ha colaborado para que Cruz Azul venza al América. En la Apertura 2019, el uruguayo marcó un tanto en el triunfo 5-2; mientras que en el Clausura 2019, la Máquina ganó 1-0 con gol solitario del sudamericano.

Henrry Martínez solo ha podido hacerle un gol a Jesús Corona en las once veces que se han enfrentado, cuatro como jugador de Tijuana y siete con las Águilas.